Donde las dan las toman

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

Si Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) hizo lo suyo en Mugello, Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó lo propio en Catalunya. El catalán no dio margen a la duda y dominó de principio a fin la séptima carrera de la temporada en un circuito, Montmeló, que le había negado el triunfo desde que pasó a MotoGP en 2006. Al barcelonés le dieron fruto sus espectaculares arrancadas y aprovecho muy bien la ausencia de Rossi en las dos primeras filas de la parrilla. Stoner (Ducati), quien salió desde la pole concluyó tercero.

Pedrosa, que salió segundo, se adueñó de la punta en la arrancada y allí le dijo adiós a la bola que comandaron: Casey Stoner, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. A diez vueltas del final Stoner adelantó a Rossi y el mano a mano entre ellos salvó la carrera, ya que Pedrosa viajo en solitario todo el tiempo sin que peligrara su victoria.

Finalmente, y a diferencia del año pasado, el duelo entre los jinetes de Yamaha y Ducati lo ganó el italiano, quien se mantiene primero en la carrera de pilotos. Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes, que le impidió participar en el GP español. Así el mallorquín lleva dos carreras consecutivas sin puntuar y su tercera posición en la tabla de pilotos peligra con las actuaciones del actual Campeón Mundial, Casey Stoner.

Campeonato de pilotos (después de siete carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 142

2- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 135

3- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 94

4- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 92

5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 69

6- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 57

7- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 53

8- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 51

9- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 48

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 42

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 170

2- Honda / 135

3- Ducati / 97

Créditos
Willy Hierro Caveda