Ducati y Stoner conquistan Qatar

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

La poderosa roja boloñesa y Casey Stoner, nueva adquisición de la escudería italiana, vencieron en la primera prueba puntuable de 2007. El circuito catarí de Losail fue el escenario de un magnifico inicio de temporada, donde también fueron protagonistas Valentino Rossi y Daniel Pedrosa quienes ocuparon el segundo y tercer puestos del podio.

Fue una emocionante carrera que dominó casi todo el tiempo Stoner, quien lideró una escapada de cuatro pilotos y cuatro marcas: Stoner (Ducati), Rossi (Yamaha), Pedrosa (Honda) y Hopkins (Suzuki). Valentino hizo gala de su extraordinaria maestría y rebasó en varias ocasiones al líder, pero la velocidad punta de Ducati le pasó factura al Doctor.

Pobre ha sido la actuación del actual Campeón Nicky Hayden, quien terminó a duras penas en octava posición por detrás de la otra Suzuki, pilotada por Vermeulen, y por delante de Barros que regresó al mundial de la prueba reina sobre una Ducati de un equipo satélite.

Las Kawasaki tampoco se vieron bien el pasado fin de semana, donde la primera apareció en el puesto doce conducida por Oliver Jacque mientras que la de De Puniet se retiró después de los primeros giros a 16 vueltas del final.

Créditos
WHC