El A9 podría ser realidad en 2015

Creado: Vie, 16/09/2011 - 16:56
Créditos
Jorge Esténger Wong
El A9 podría ser realidad en 2015

Audi parece decidida a sacar el máximo provecho al boom sostenido de ventas que viene logrando en los últimos años. La posibilidad real de ver llegar para 2015 un nuevo modelo, el A9, confirma que para los alemanes del grupo Volkswagen las cosas marchan bien.

El nuevo A9 podría tomar elementos de la berlina premuim A8, pero sería una versión coupé de dos puertas de lujo extremo.  Por todo esto podemos esperar un comportamiento bien deportivo en este vehículo, el cual, sin dudas, llevará los más sofisticados elementos y sistemas disponibles en el arsenal tecnológico del grupo Volkswagen. A partir de ahí todo son suposiciones y se anticipan formas delgadas y de un estilo atractivo. Muchos hacen énfasis en que Audi se cuidará mucho de no ofrecer, simplemente, un A8 de dos puertas y pondrá en el nuevo A9 todo el esmero que caracteriza a la firma germana.

Sin embargo, lo más importante será la planta de fuerza que empleará este nuevo modelo de Audi y sobre la cual existen muy pocos detalles. Mas para una marca como Audi ello no supone grandes problemas. Como base del A9 podría estar disponible el ”modesto“ motor de gasolina V6 turbo y 290 CV. Nada mal para comenzar. Luego estaría a mano el V8 de 4.0 litros de 420 y 520 CV de potencia, según se ajuste, dejando para una versión RS9 Sport, de ser factible para Audi, el 5.2 litros V12 de origen Lamborghini –también dentro del Grupo Volkswagen– que pondría mucho nervio en este modelo alemán. Para redondear el A9, Audi podría usar su transmisión de ocho velocidades y tracción quattro, e incluso comenzar a pensar en una versión híbrida.

Como vemos las posibilidades son casi infinitas y las expectativas por el nuevo modelo de Audi igual. Excelencias seguirá de cerca el desarrollo del nuevo A9.

Créditos
Jorge Esténger Wong