El BMW con 42 ruedas diseñado por un niño de cuatro años

Creado: Dom, 05/06/2016 - 12:18
Créditos
noticias.coches.com
El BMW con 42 ruedas diseñado por un niño de cuatro años

¿Quién dice que los fabricantes de automóviles no escuchan a sus clientes? Un lector de Jalopnik pidió ayuda al blog para crear la imagen de un prototipo de un coche construido según las especificaciones que quería su hijo Eli… de cuatro años de edad. La gente de Jalopnik publicó el mail, haciendo un llamamiento a su lectores, entre los que se encuentran numerosos diseñadores. El caso es que en BMW se enterardon y decidieron ponerse manos a la obra.

No era una tarea fácil, porque la imaginación del niño da para mucho y sus requisitos eran realmente curiosos:

  1. Debía ser un BMW.
  2. Tiene 42 ruedas (el sueño de cualquier fabricante de neumáticos) y por supuesto, tracción  a las 42 ruedas.
  3. Está alimentado por 19 motores Porsche, cada uno con 459 CV de potencia. Y ojo, que  el niño especificó claramente que debían ser motores de seis cilindros boxer refrigerados por agua (increíble, ya que sería técnicamente la solución más adecuada).
  4. Los motores están vinculados a una única transmisión. Eso sí, el niño no especificó cómo hacerlo.
  5. La potencia de salida (8.721 CV) se reparte por igual a todas las ruedas a través de una serie de diferenciales deslizantes.
  6. Debía tener tres asientos y volantes, y los tres pueden conducir el coche al mismo tiempo.
  7. El maletero está lleno de juguetes, con su propia salidad de aire, y puede jugarse dentro de él.

Así fue cómo BMW empezó a crear el 4219ELI, el coche con 42 ruedas motrices y propulsado por 19 motores Porsche. Con siete ejes (seis ruedas en cada uno de ellos), está pintado con los colores típicos de la división de competición de la marca bávara, M Motorsport, ha materializado el sueño de este niño en un deportivo cuya imagen, esperamos, no se aleje mucho del sueño de Eli.

Créditos
noticias.coches.com