El Calendario de pretemporada de MotoGP

Creado: Dom, 15/01/2017 - 16:45
Créditos
solomoto.es
El Calendario de pretemporada de MotoGP

Después del test de Valencia del pasado 15 de noviembre, en el que vimos por primera vez a Jorge Lorenzo con Ducati y a Maverick Viñales sobre la Yamaha, los pilotos de MotoGP volverán a subirse a sus respectivas motos de competición a finales del mes enero.

La primera cita de la temporada volverá a ser un año más en Sepang, donde equipos y pilotos tendrán tres días de test para recuperar sensaciones tras las vacaciones. Desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero, las altas temperaturas de Malasia, que pueden llegar hasta los 36 grados y a 50 grados en el asfalto, y el nuevo esfaltado del trazado malasio marcarán unas sesiones en las que estaremos muy pendientes de todos los cambios que nos depara la nueva temporada: Lorenzo a Ducati, Maverick a Yamaha, la llegada de las KTM, o el comportamiento de los 4 rookies de la categoría reina.

Tras Sepang, los equipos tendrán menos de 15 días para entender toda la información recogida en los primeros tests y hacer los cambios que sean precisos, porque del 15 al 17 de febrero tocan los entrenamientos de Phillip Island. Después de Australia todavía habrá una última oportunidad para ponerse a punto antes del arranque de la temporada. Qatar albergará del 10 al 12 de marzo los terceros tests de pretemporada, precisamente el mismo escenario en el que dos semanas después se dará el pistoletazo de salida a la esperada temporada 2017 de MotoGP.

Calendario pretemporada MotoGP 2017

Test de Sepang (Malasia) – del 30 de enero al 1 de febrero

Test de Phillip Island (Australia) – del 15 al 17 de febrero

Test de Losail (Qatar) – del 10 al 12 de marzo 

Créditos
solomoto.es