El caso: Dani Pedrosa y la moto perfecta

Creado: Lun, 13/09/2010 - 02:22
Créditos
René Duke Estrada
El caso: Dani Pedrosa y la moto perfecta

Sabido es que el joven catalán es un piloto muy fino, también, que su entrega depende demasiado de las condiciones de su montura; sin embargo este año y faltando aún 6 carreras, ha logrado 4 victorias, las 2 últimas consecutivas. Aún la ventaja de Jorge Lorenzo es muy amplia, tanto, que terminando 3ro en las 6 que restan, sumaría 367 puntos mientras Dani, aunque las ganara todas, quedaría en 358.

Que Yamaha sea la moto más completa, no quiere decir para nada que Honda no sea competitiva, ya que una 800 cc que establezca un récord histórico de 349.288 km/h es algo que no se da todos los días. Ni la poderosa 990 cc de Ducati en su mejor año alcanzó esa cifra.

Está claro que ningún campeonato se gana en rectas y que durante la pasada temporada los pilotos de HRC se quejaron bastante de los problemas de chasis que dificultaban el paso por curvas, pero parece que los problemas han sido superados o que Pedrosa en su 5to año en MotoGP ha comprendido por fin que la moto perfecta no existe y que es él quien tiene que ponerle el extra del verdadero campeón a su montura.

También es preciso considerar que Lorenzo a estas alturas no tiene por qué arriesgar; que Rossi no está al 100% y que Stoner hace rato que tiene la cabeza puesta en Honda. La presión se la ha impuesto él mismo por recuperar la confianza de HRC, por demostrar su clase y porque tendrá un compañero de filas que exhibe un título y 30 victorias.

Factores a considerar en el presunto despertar de Dani Pedrosa hay más, pero todos en segundo plano. El primero es, que el Team Manager de HRC a partir de 2011 será Livio Suppo, el hombre que fichó a Stoner. Luego tenemos que Yamaha aún espera por la renovación de Lorenzo, quien parece que no va a firmar hasta que no tenga el título en el bolsillo y todos sabemos por qué, ya que Honda sigue tras el mallorquín; aunque pienso que en Iwata tratarán de mantenerlo con ellos a toda costa, por lo menos un año más. Dani tampoco ha renovado, pero su caso es al contrario: es él quien está esperando por HRC y más cuando todo parece indicar que la pretendida 3ra Honda oficial ha quedado en el camino y su compañero Dovizioso está en el aire.

No pienso escribir que el año próximo tendremos el mejor mundial del siglo y que bla, bla y más bla, porque aunque las condiciones estaban creadas, esta temporada clasifica entre las más aburridas de la historia y no lo digo por Lorenzo, porque el mallorquín es un verdadero campeón con un futuro inmenso, sino por la falta de combates que son los que verdaderamente dan brillo al show.

Esperemos que Dani continúe su buen andar y que tanto Rossi en Ducati, como Stoner en Honda luchen metro a metro por la victoria.
 

Créditos
René Duke Estrada