El cine llega a la industria del motor, el Darth Vader Car

Creado: Dom, 10/01/2016 - 12:32
Créditos
Iván del Toro Hernández
El cine llega a la industria del motor, el Darth Vader Car

Nadie puede negar la relación de la industria del motor con el Séptimo Arte. Desde filmes como "El Transportador" hasta los multiconocidos largometrajes de "Rápido y Furioso",los espectadores han podido presenciar el mundo de la velocidad en la gran pantalla. Pero siempre la correspondencia entre estos dos universos ha sido llevar la potencia de las disímiles marcas y modelos de automóviles y motos a historias de ficción, nunca la ficción a la realidad. Sin embargo, ello cambió desde hace algún tiempo con la llegada del Darth Vader Car.

De la famosa saga "Star War" nació este coche de tamaño real, que parte de la máscara de Darth Vader y fue diseñado por la marca Mattel Hot Wheels, específicamente por Kevin Cao y Jeremy Cox, responsables de hacer los bosquejos de las piezas de toda la colección de vehículos a escala de la "Guerra de las Galaxias".

Este coche, basado en un C5 Chevrolet Corvette, fue construido por la compañía Picture Car Warehouse y entre sus características técnicas destaca su sistema de escape con salida lateral, su estructura frontal de fibra de carbono, el diseño singular de sus ruedas que combinan con la tonalidad negra de todo el carro, y lo más llamativo es, sin duda alguna, su motor V8 de General Motors con 526 caballos que le permite alcanzar los 241 Km/h, lo que lo hace la mejor opción para los fanáticos de los filmes de "Star War" y la potencia a cuatro ruedas.

Otro de los ejemplos de la exclusividad de este automóvil es que posee varios efectos especiales de audio, entre los cuales se encuentra el sonido emitido por la respiración de Darth Vader,lo cual resaltó el toque siniestro de este personaje a lo largo de esta conocida saga de películas donde George Lucas logró cautivar a millones de cinéfilos del planeta.

El Darth Vader Car fue presentado por primera vez al mundo en forma de juguete en el Comic Con de San Diego 2014, en el estado de California en los Estados Unidos de América, donde tuvo una gran aceptación y por ello nació la idea de crear uno a escala real, el cual fue exhibido a finales del 2015 en el 8vo salón de Hot Wheels, en el Pepsi Center de la Ciudad de México. La construcción de este automóvil fue un desafío que logró trasladar el casco de "Lord Sith" al mundo de las cuatro ruedas, a un coche plenamente funcional que escapa del mercado de la serialización, lo que lo hace una edición limitada.

Por otra parte, en la presentación en el país centroamericano los asistentes también pudieron apreciar otros vehículos nacidos de la ficción a escala real como K.I.T.T. "El Auto Increíble", "El batimóvil clásico" de 1967 y "El General Lee", coche de la serie de los Dukes de Hazard.

Créditos
Iván del Toro Hernández