El coche construido con 25.000 teléfonos móviles

Creado: Dom, 08/11/2015 - 14:55
Créditos
autobild.es
El coche construido con 25.000 teléfonos móviles

Lin Shih-Pao ha pasado los últimos cuatro años inmerso en un proyecto muy inusual que consistía en construir un coche con 25.000 teléfonos móviles. 

Este artista taiwanés ha invertido más de 30.000 dólares recorriendo diferentes países alrededor del mundo para recopilar móviles desechados que la gente había tirado a la basura. De este modo y después de cuatro largos años de búsqueda de móviles, Lin Shih-Pao ha pasado los últimos cuatro meses construyendo el coche a tamaño real con 25.000 teléfonos móviles. 

Este proyecto quiere que sirva para que las nuevas generaciones se conciencien de que no hay que tirar las cosas a la basura sin más, sino que hay que reciclar todo, ya que con un montón de basura se puede conseguir una pieza de arte admirable en todo el mundo. El coche construido con 25.000 teléfonos móviles va a servir a las nuevas generaciones para que cuiden el medio ambiente. 

Pero éste no es el primer proyecto de este tipo del artista taiwanés Lin Shih-Pao, y es que en 2010, estuvo recogiendo botellas de agua recicladas para construir un árbol de Navidad. El espectacular árbol de Navidad de Lin Shih-Pao fue construido con 5.000 botellas de agua recicladas, y 10.000 luces LED que lo iluminaban. 

Antes ha hecho muchas otras obras de arte que han sido expuestas en diferentes exposiciones internacionales, algunas son obras de renombre que han convertido a este artista taiwanés en lo que es ahora, como es el caso de la Puerta de la sabiduría, la cual elaboro con nada más y nada menos que 300.000 bolígrafos donados. Otra obra importante de Lin Shih-Pao es La Rosa, una instalación con la forma de un coche, que fue elaborada mediante miles de guantes de trabajadores taiwaneses que fueron donados por éstos.

Créditos
autobild.es