El Fiat Uno, ahora es brasilero

Creado: Dom, 24/01/2010 - 23:06
Créditos
Jorge Esténger Wong
El Fiat Uno, ahora es brasilero

FIAT lanza su modelo Uno en Brasil siguiendo su política de los últimos años, donde alterna sus modelos entre Europa y América, la cual le ha brindado resultados tan satisfactorios que le permitieron auparse con el control de la otrora poderosa Chrysler.

El pequeño italiano era uno de los modelos más esperados en el país suramericano y otros de Mercosur, donde seguramente será muy bien recibido. A primera vista el FIAT Uno parece una ligera involución del Fiat 500 aunque no tengan nada que ver uno con el otro, pues el Uno está concebido como un vehículo de bajo coste y su base real es el FIAT Panda.

A pesar de ello FIAT aprovecha muchos detalles de otros modelos como los retrovisores, similares a los del Fiat Palio, y es de suponer que haya muchos elementos compartidos con el resto de los FIAT para mejorar los costos.

Respecto a datos concretos no hay información oficial sobre el número de plazas que tendrá pero la apuesta con más posibilidades está en la configuración de 3+1, de tres plazas más equipaje o directamente cuatro plazas, a pesar de su tamaño reducido, que podría estar en torno a los 3.5 m de longitud.

Para ello será vital la flexibilidad en la concepción de su interior lo cual le haría ganar espacio para la carga y….compradores.  Para los mercados suramericanos el FIAT Uno llevará dos motores gasolina: un 1.0 Fire Economy de 75 CV y un 1.4 Fire de 100 CV, ambos capaces de funcionar con gasolina o bioetanol. Para otros posibles mercados, como el europeo, FIAT podría ofertar motores más atractivos, como el 1.4 de 100 CV del FIAT 500 y puede que también el muy reputado diesel de 1.3 litros Multijet.

En Brasil y en otros países como Argentina, Paraguay o Uruguay el FIAT Uno se sigue vendiendo como FIAT Uno Fire o FIAT Mille. En Europa la última versión del Uno se mantuvo en línea hasta el año 2004, cuando fue reemplazado por el FIAT Punto. Algo similar ha hecho FIAT con su modelo Stilo en una estrategia que le ha permitido extender la explotación de sus plataformas, y reducir costes, así como ”refrescar“ el mercado con un mayor dinamismo.
 

Créditos
Jorge Esténger Wong