El Mundial de MotoGP trae una temporada fascinante

Creado: Dom, 16/03/2014 - 16:26
Créditos
elcolombiano.com
El Mundial de MotoGP trae una temporada fascinante

El Mundial motoGP está adportas de abrir una temporada que se antoja fascinante. Y como para refrendar tal afirmación esta vez asoma con tres pesos pesados que, por coincidencia, son pilotos y equipos españoles: Marc Márquez, actual campeón, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Los tres figuran favoritos para ganar el título 2014 del campeonato que partirá el próximo domingo en Qatar, así Dorna, organizador, haya introducido varios cambios sustanciales para esta temporada.

Dos cambios son fundamentales: la categoría open (motos que no son de fábrica, antes CRT) podrán utilizar 12 motores mientras que las factory (fábrica) solo cinco. Y la segunda novedad tiene que ver con el número de galones de gasolina: la open podrá tener un tanque para 25 galones y la segunda 20.

"Esto nos da la posibilidad de acercarnos en tiempo a las motos Yamaha y Honda, pero siempre van a estar por encima ya que poseen mayor tecnología", dijo Andrea Iannone del equipo Ducatti, en la página de motoGP.

El campeón Marc Márquez también habló sobre los cambios. "La moto de 2014 es bastante similar a la del año pasado, pero hemos tenido que adaptarla al nuevo reglamento, sobre todo en el consumo de gasolina".

La gran diferencia, según Márquez "esta en el chasis y el basculante, pero la moto tiene un comportamiento bastante similar. Lo importante es que hemos mejorado. Con estos cambios y la base del año pasado nos encontramos mejor, pero ahora falta valorarlo también en diferentes circuitos".

Para este piloto español, la temporada de este año va a ser bien interesante. "El de 2014 será un Mundial duro, y más habiendo visto la pretemporada desde casa ya que pasé todo este tiempo en proceso de recuperación de una lesión".

Por lo pronto, también será interesante ver cómo se comportan las motos de la open, porque sobre todo en los entrenamientos clasificatorios, muchas veces quedan adelante.

Los principales rivales de Marc serán Lorenzo y Pedrosa, pero Valentino Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado. Igual, faltará ver que papel juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en motoGP y Aleix Espargaró con la Open.

Créditos
elcolombiano.com