El mundial se pintó de rojo en Catalunya

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Los pilotos de la casa de Maranello, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, dominaron de principio a fin el GP de España. Kimi logró su segunda victoria de la temporada y Massa su segundo podio. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) negoció un meritorio tercer puesto, después de haberse clasificado quinto el sábado. El piloto de casa, Fernando Alonso (Renault), abandonó por rotura después de terminar segundo en las clasificaciones.

Cuando concluyeron las clasificaciones el sábado se pensó en otra carrera el domingo, más peleada y desbordante de emociones. Alonso avivó las esperanzas el sábado; de él, de Renault y de millones de fanáticos, pero todo quedó en la ilusión cuando su R28 espiró a la orilla del trazado catalán. En ese momento el asturiano mantenía una cómoda quinta plaza.

Los BMW Sauber quedaron fuera del podio, Kubica terminó cuarto y Heidfeld noveno. Con este resultado la escudería alemana fue desplazada por el equipo Ferrari del primer lugar en la carrera de constructores.

Vale destacar la actuación que está desarrollando este año el piloto de Red Bull Renault, Mark Webber, quien con la misma motorización de Alonso y una aerodinámica de segunda categoría se ha sabido colar en los puntos. Ya acumula ocho unidades y marcha octavo en la general de pilotos.

El equipo Renault dio un paso importante este fin de semana, colocando a sus dos pilotos en la Q3, solo les falta concretar el resultado. Algo que los galos saben hacer. Esperemos el regreso de la escudería francesa a planos estelares, le hace falta a Alonso en lo particular y a la Fórmula 1 en general.

Campeonato de Pilotos (después de cuatro carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- Kimi Raikkonen / Ferrari / 29

2- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 20

3- R. Kubica / BMW Sauber / 19

4- Felipe Massa / Ferrari / 18

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 16

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 14

7- J. Trulli / Toyota / 9

8- M. Webber / Red Bull Renault / 8

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 47

2- BMW Sauber / 35

3- McLaren Mercedes / 34

4- Williams Toyota / 12

5- Toyota / 9

6- Red Bull Renault / 8

7- Renault / 6

8- Honda / 3

Créditos
Willy Hierro Caveda