El nuevo campeón no gana desde Brno

Creado: Vie, 22/10/2010 - 16:03
Créditos
René Duque-Estrada
El nuevo campeón no gana desde Brno

Faltando solo dos carreras Giorgio no sube a lo más alto desde el 15 de agosto. No se trata de cuestionar su indiscutible calidad, pero sí nos preguntamos, ¿qué pasa con el campeón? y no es que el hecho le reste méritos, pero ya nos habíamos acostumbrado a verle ganar. Hemos hablado de la notable mejoría de Ducati y Honda, pero Rossi, con todo y su lesión, ha logrado una victoria y dos terceros en las últimas 3 carreras con la misma M1, mientras que Stoner ha ganado 3 de 4 y de haber estado el accidentado Pedrosa, la lucha hubiera sido aún más cerrada, porque su compañero de Repsol ha entrado 2do en dos ocasiones consecutivas hasta su rotura en Australia. Pienso que en HRC estén extrañando bastante al catalán.

La lucha por los puestos 3 al 5 continúa cerrada, pero además Stoner con su 4ta victoria al hilo en  Phillip Island, le ha puesto en peligro el subcampeonato a Pedrosa al acercársele a solo 23 puntos; a 8 rayitas se encuentra Vale, mientras el Dovi ahora está a 18 de su coterráneo. El domingo 31 del presente se correrá la penúltima en Portugal y si Lorenzo quiere despedirse con un triunfo, tendrá que darlo todo, porque en Valencia alternan desde el 2007, Stoner y Pedrosa con bastante diferencia sobre el resto. 

Ya muchos hacen pronósticos para la próxima campaña; algunos se preguntan que si Lorenzo y su ingeniero Ramón Forcada serán capaces de mantener el progresivo desarrollo de las M1 y otros, ya las entierran para el 2012 con el regreso de las 1 000cc. Los Rossistas por su parte, aseguran que ¨Il Dottore¨ resultará invencible con la Desmosedici GP11 y los de Honda afirman que tendrán el equipo más fuerte del campeonato. Por mi parte prefiero esperar un poco, recuerden que el año pasado auguramos que este sería el mundial más reñido del siglo y ha resultado todo lo contrario.

El anuncio desde Iwata autorizando a Vale a probar la nueva Ducati en los tests de Valencia ha sido realmente gratificante. Lo contrario hubiera sido una vergüenza para Yamaha. La popular marca de los diapasones le debe al campeonísimo, no solamente 4 títulos, sino además, el gran mercado alcanzado en las categorías SBK y SSP. Las últimas 5 presentaciones del italiano han puesto en evidencia que los de Yamaha se precipitaron, porque aún hay Vale para rato.

Créditos
René Duque-Estrada