El próximo domingo en Inglaterra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El próximo fin de semana se correrá el GP de Inglaterra en el legendario circuito Donington Park. Este trazado se creó en 1899 y se reinauguró en 1931. Mide 4 023 metros con 11 curvas (4 a la izquierda y 7 a la derecha) y su recta más larga mide 564 metros. Está situado muy cerca del Castillo de Donington en el noroeste de Leicestershire en Inglaterra. Su propietario, Tom Wheatcroft, es un entusiasta automovilista millonario.

En los noventa acogió a la Fórmula 1, pero en los últimos años solo celebra los campeonatos mundiales de Motociclismo (125 cc, 250 cc y MotoGP) y Superbike. En Donington Park hay un museo, inaugurado en 1973, donde se puede apreciar la colección del Gran Prix de Donington, que contiene el mayor número de autos de Gran Prix del mundo.

El Trazado inglés es una pista de stop and go, donde se realizan frenadas bruscas y rápidas aceleraciones, la recta no es larga y el agarre del asfalto no es bueno, con curvas bien difíciles que acusan el rendimiento de las motos. Aquí tienen más ventaja los pilotos experimentados; así que: Rossi, Capirossi o incluso el veterano Alex Barros pueden hacerse con el triunfo. Eso si la sangre nueva: Stoner y Pedrosa no dan la sorpresa.

Créditos
WHC