El próximo domingo se cierran las cortinas en Valencia

Creado: Lun, 02/11/2009 - 03:41
Créditos
Willy Hierro Caveda
El próximo domingo se cierran las cortinas en Valencia

Este domingo en la mañana asistí al kartódromo de la Playa El Salado, donde se realizó una nueva fase del campeonato cubano de Karting. Sentí gran placer al ver que gran parte de los aficionados allí presentes comentaban sobre MotoGP y las posibilidades de victoria de los pilotos de punta. Y es que en la Mayor de las Antillas se trasmite este año, aunque de forma diferida, el campeonato mundial de MotoGP. Fue curioso, además, que pese a la fanaticada que tiene Valentino en La Isla, casi nadie lo dio como favorito.

Los argumentos fueron disimiles: que si no se siente bien en esa pista, que si lleva cuatro temporadas sin ganar en Valencia, que si en el Ricardo Tormo perdió el título con Nicky Hayden en 2006, que si Stoner va a repetir el triunfo del año pasado, que si Lorenzo echará el resto en la última cita del curso y hasta algunos sueñan con un triunfo de Pedrosa.

Cuando me preguntaron mi opinión sobre quien pensaba yo que ganará la carrera valenciana fui directo y sin rodeos. El piloto que más talento tiene, entre los cuatro galácticos, es Rossi. Si a eso sumamos que junto a Dani son los únicos que no tienen nada que perder, el primero porque ya es campeón y el segundo porque ocupa la cuarta posición del campeonato de pilotos, me hace pensar que la victoria estará entre ellos dos. Si hay duelo, entre el de Tavullia y el barcelonés, es casi seguro que triunfe el transalpino.

Lorenzo, ante todo, debe meter la cabeza en el congelador y terminar en los puntos para certificar su segunda plaza del mundial y por otra parte, si Stoner finaliza tercero o uno o dos lugares por detrás de Pedrosa se aseguraría el tercer cajón del curso. Así que pienso que no harán mucho por la victoria.

Claro, eso es lo lógico. Pero en las carreras de MotoGP nada se sabe hasta el banderazo y en este curso ya pifié cuando di como ganador a Valentino, antes de celebrarse la carrera de Mugelo. Ojalá que todos ocupen, al final del campeonato, su justo lugar y para mí como está, ahora mismo, ya lo es.

 

Créditos
Willy Hierro Caveda