El regreso de Valentino

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

La estrella italiana, Valentino Rossi (Fiat-Yamaha), ha regresado a lo más alto del podio al vencer en el GP de China (cuarta carrera de la temporada). De este modo ningún piloto ha repetido victorias este curso. ”El Doctor“ ha revivido las esperanzas de millones de seguidores que no lo veían triunfar desde el GP de Portugal en 2007. El cajón de premiaciones lo completaron Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Casey Stoner (Ducati). Lorenzo (Fiat-Yamaha), después del accidentado viernes, terminó cuarto el domingo.

El circuito de Shanghai estuvo pasado por agua el domingo, pero nada ni nadie impidieron que Rossi impusiera su ritmo, en las últimas vueltas Valentino apretó el paso y rompió el record de la vuelta en dos ocasiones. Pedrosa hizo cuanto pudo para mantenerse al rebufo de Rossi, pero cuando el italiano puso el extra dejó tierra por medio y arribó a la meta con más de tres segundo de ventaja.

Stoner, quien pensó reivindicarse en china, terminó tercero, pero bien distante de los punteros quienes a partir de la cuarta vuelta le dijeron adiós. Lorenzo, que comandaba el mundial, sufrió un aparatoso accidente el viernes donde quedó más apolismado que un limón. Al mallorquín se le fracturó un tobillo, se dañó el otro, además de una contracción de cuello. Sin embargo, contra todo pronóstico, Lorenzo hizo de tripas corazón para clasificar cuarto el sábado y terminar en la misma posición el domingo.

Ahora Pedrosa es líder del mundial, seguido por Lorenzo a siete puntos y de Valentino que lo separan nueve puntos de la cima. El actual campeón, Stoner, se clasifica cuarto a veinticinco puntos de Dani Pedrosa.

Campeonato de pilotos (después de cuatro carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 81

2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 74

3- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 72

4- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 56

5- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 33

6- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 33

7- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 31

8- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 29

9- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 26

10- John Hopkins / Kawasaki Racing Team / Kawasaki / 24

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 90

2- Honda / 81

3- Ducati / 56

Créditos
Willy Hierro Caveda