El Toyota Prius no tiene freno en Japón

Creado: Sáb, 29/01/2011 - 11:15
Créditos
Ariel B. Coya
El Toyota Prius no tiene freno en Japón

Quien no sepa hasta ahora por qué Toyota nombró así al Prius (en latín, significa ”ir por delante“), ya tiene una buena razón: por segundo año consecutivo el emblemático híbrido fue el coche más vendido en Japón. Y no solo eso, también registró un récord sin precedentes al comercializar allí 315 669 unidades en 2010, con un crecimiento superior al 50 %, fruto de 19 meses de alza ininterrumpida. Lo nunca visto.

Jamás un coche había alcanzado en Japón cotas tan sorprendentes como este modelo, por lo que Toyota se ha fijado como objetivo ”vender al año un millón de vehículos híbridos tan pronto como sea posible durante esta década“, siendo así que la última generación del Prius cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables y un equipamiento tan avanzado e innovador como el sistema de ventilación con energía solar.

Ya el año pasado la firma nipona presentó una versión híbrida-enchufable (plug-in), que eleva su autonomía en modo eléctrico hasta los 20 kilómetros, por los 2 ó 4 que ofrece la convencional, mientras las ventas del popular vehículo, lanzado por primera vez en 1997, no han dejado de crecer a escala global hasta exceder las 2 083 000 unidades.

Llegado a su tercera generación, con un concepto más sofisticado y elegante, el Prius no solo es uno de los vehículos más amigables con el medio ambiente (apenas emite 89 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo reducidísimo de 3,9 l/100 km), sino que encima se ha transformado para Toyota en una auténtica mina de oro. En parte, lo necesario para superar en ventas a GM y VW un año más y en el apartado de la automoción híbrida seguir —cómo no— yendo por delante.

Créditos
Ariel B. Coya