En China se cerró el mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después que Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) tenía a punta de mate el campeonato, de unas clasificatorias impecables el sábado, de una arracada inmejorable el domingo y de dominar más de la mitad de la carrera, quedó varado a la orilla de la entrada a pit y allí las esperanzas de coronarse en China. La victoria la conquistó Kimi Raikkonen (Ferrari), escoltado por Fernando Alonso (McLaren Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari), en ese orden.

Ahora a falta de una carrera, el GP de Brasil, tres pilotos: Hamilton, Alonso y Raikkonen tienen reales posibilidades proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. Hamilton aún lidera la puntuación, pero Alonso y Raikkonen se separan a solo cuatro y siete puntos respectivamente, cuando quedan diez por repartir. Solo uno de los tres saldrá campeón en Brasil.

Las condiciones de la pista no fueron buenas, con el trazado mojado y chubascos en la primera parte del GP, donde la estrategia de carrera volvió a jugar un papel protagónico. Sorprendió la escudería Toro Rosso, colocando a Sebastián Vettel cuarto y a Vitantonio Liuzzi sexto. Nick Heidfeld (Sauber BMW), quinto de la clasificación, terminó séptimo y sumo dos puntos a su acumulado.

Campeonato de pilotos y de constructores después de catorce carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 107

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 103

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 100

4-Felipe Massa / Ferrari / 86

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 58

Constructores

Equipo / Puntos

0-McLaren Mercedes / 195*

1-Ferrari / 186

2-BMW Sauber / 94

3-Renault / 51

4-Williams Toyota / 28

* Los puntos de McLaren Mercedes fueron retirados por la FIA como sanción por el caso de espionaje.

Créditos
Willy Hierro Caveda