Éramos pocos y se siguen yendo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Las noticias de la retirada de Kawasaki y ahora la decisión del equipo satélite de Ducati (Pramac Racing) de quedarse con una sola moto, pilotada por el novato Mika kallio no son halagüeñas. Si así fuera, la parrilla 2009 se reduciría a 16 motos, la más raquítica en toda la historia de la categoría reina. Sin embargo no todo está perdido, Francisco Hernando (el Pocero) quiere ir al rescate de la Ducati perdida, mientras que Martínez Aspar pretende tomar las riendas de Kawasaki.

Todo este trueque, puede ser la salvación de la grill en la venidera temporada, que de hecho ya era bastante flaca. Mantener las 19 motos que se pensaban hasta hace muy poco es, ahora mismo, una tarea prioritaria de la FIM y Dorna.

El campeón del mundo en 80 y 125 cc, Aspar, quién ahora es dueño de dos equipos del Campeonato del Mundo (uno en la 125 y otro en 250), ya había intentado tomar parte en la máxima categoría sin resultados. Ahora tiene una nueva e inesperada oportunidad de hacerse con una escudería (Kawasaki). Es por eso que el directivo español ya está moviendo fichas para tomar las riendas del equipo verde. Y se especula que traerá a Fonsi Nieto para que pilotee una de las motos en detrimento de Melandri.

Por otra parte, el Pocero pretende recuperar la Ducati que dejará vacante Pramac e intentará sumársela con Canepa incluido, algo que le agradecerá mi amigo René Duque, quien espera mucho del joven piloto italiano.

Ojalá nadie más se le ocurra abandonar la nave, porque los salvavidas escasean y ya se empieza a escuchar el nombre de Suzuki. Crucemos los dedos con la vista al frente, porque bien sabemos que sin cola no hay cabeza. Para que ganen y brillen Valentino, Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso tiene que haber una lista de buenos perdedores. Eso siempre ha sido así.

Créditos
Willy Hierro Caveda