eRUF Concept Model A, un Porsche eléctrico

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda

RUF, preparador alemán de súper autos y especialista en Porsche, presentó en el reciente Salón del Automóvil de París el eRUF Concept Model A, que no es más que un 911 eléctrico. Fue exhibido con el eslogan "Emotion without Emission" (Emoción sin Emisión), en momentos donde el respeto al medio ambiente parece ser una tarea prioritaria. Además, los disparados precios del petróleo han hecho recapitular a las fábricas de automóviles, buscando alternativas, y los autos deportivos no se quedan detrás.

El propulsor es un motor eléctrico trifásico, siendo uno de los más potentes que se le haya colocado a un automóvil. Genera 204 CV y un par motor máximo de 650 Nm, prestaciones suficientes para que se desplace a una velocidad tope de 225 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en siete segundos. Las baterías, de 550 kilogramos de peso, necesitan diez horas para recargarse, mientras que su autonomía es de 320 kilómetros.

Al mayúsculo peso de la batería se suma el del motor, que hace que este deportivo eléctrico pese casi dos toneladas (exactamente 1 910 kilogramos). Es por eso que la relación peso/potencia no es buena, 9.36 kilogramos por cada caballo de fuerza; sin embargo, RUF creador de este prototipo, ha prometido mejorar su rendimiento y crear nuevos modelos impulsados por electricidad. No obstante el eRUF Concept Model A es uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo.

Créditos
Willy Hierro Caveda