Estos 6 coches fueron fabricados para durar toda la vida

Creado: Dom, 16/10/2016 - 19:42
Créditos
motor.atresmedia.com
Estos 6 coches fueron fabricados para durar toda la vida

Sí, ya no se fabrican coches como los de antes y a día de hoy resulta difícil imaginar que un moderno compacto o una tecnológica berlina sea capaz de soportar el maltrato y las décadas de servicio que consiguieron sus antecesores. Todo ha cambiado y ahora los coches son capaces de ofrecer posibilidades que ante ni siquiera eramos capaces de imaginar, pero no podemos olvidar a aquellas leyendas que todavía hoy ruedan por nuestras carreteras demostrando que antes se hacían coches para durar toda la vida.

Qué tal si conocemos a otras 6 leyendas de ese selecto club de coches que destacaron por ofrecer mínimas averías, escasas visitas al taller y un aguante sin rival para acumular años y kilómetros funcionando casi como el primer día.

1 – Citroën C15: indestructible es el apelativo que más y mejor define a la comercial que ha acompañado a millones de profesionales en todo el mundo. Citroën fabricó un coche ligero, robusto y de bajo consumo, consiguiendo mantenerla con vida durante nada menos que 21 años. Su versión más popular fue la variante diésel con motor 1.9 de 60 CV.

2 – Volvo 240: el Volvo que todo tenemos guardado en nuestras retinas, el más seguro y el que era capaz de sobrepasar el millón de kilómetros sin mostrar el cansancio en su mecánica o su cuadrada carrocería. Las diferentes carrocerías del 240 fueron las responsables de crear la imagen robusta de Volvo, además de servir como inmejorable escaparate para las variantes de tipo familiar.

3 – Renault 12: el R12 fue producido desde 1969 a 1983 y se caracterizó por su peculiar diseño en forma de flecha, además de por su reputación como coche capaz de soportar todo tipo de usos y fácil reparación. Su fiabilidad residió en la apuesta por un modelo global apto para venderse en Europa y en países en vías de desarrollo donde se necesitaba de una gran simplicidad mecánica.

4 – Toyota Hilux: hablamos de una de las pick-up más internacionales y que siempre será recordada por extrema prueba realizada por Top Gear donde pasó todo tipo de penurias para contrastar su robustez. Cuenta con nada menos que 8 generaciones a sus espaldas y es una de las pick-up más internacionales y más vendida del mundo.

5Peugeot 504: sólo tienes que irte a algún país de África o Asia para cruzarte con uno de estos que no sabe ni cuántos años tiene ni cuántas veces ha dado la vuelta a su cuentakilómetros. Su producción siguió activa en Nigeria hasta 2010 para que te hagas una idea. Lanzado como uno de los coches más lujosos y seguros de Peugeot a finales de los ’60, su reconocimiento vino a través su robustez y por su reputación como coche de bajo coste y gran fiabilidad que fue el preferido por los taxistas de medio mundo.

6 – Volkswagen Santana: un coche del que se vendieron pocas unidades en Europa y que representa el primer intento de Volkswagen en el mercado premium. A grandes rasgos era un Volkswagen Passat B2 al que se le introdujeron algunos cambios en equipamiento, terminación y diseño. Fue dotado de motores robustos y fue comercializado en Europa, EE.UU., México Brasil, Japón y China. El éxito en los países emergente se consiguió por su sencillez mecánica y su gran espacio. Como curiosidad, en EE.UU. llegó a contar con versión coupé de 3 puertas que a día de hoy resulta una rareza bastante cotizada. 

Créditos
motor.atresmedia.com