Eterne Prototipo, la berlina deportiva de Lotus

Creado: Sáb, 10/12/2011 - 20:02
Créditos
Jorge Esténger Wong
Eterne Prototipo, la berlina deportiva de Lotus

Con el éxito del Porsche Panamera varias marcas deportivas se han apuntado a la carrera de coquetear con la idea de tener una berlina en su gama de modelos. Entre ellas Lotus cuenta con un prototipo llamado Eterne y lo anuncia como un modelo en producción para 2015. 

Por ahora, el Lotus Eterne prototipo es una berlina de cinco puertas, cuatro plazas y cierto aspecto coupé que llegará al mercado para el verano de 2015. De ser así, marcará un momento de ruptura en la historia de la marca, sería su primera carrocería de este tipo, una verdadera especialista en coupes de dos plazas o 2+2.

Para seguir la línea de estas berlinas ”deportivas“ el Lotus Eterne prototipo tiene una propulsión híbrida en sus opciones, además de la basada en un motor de gasolina. Esta última lleva un V8 con la pasmosa cifra de 620 CV de potencia, para hacer honor al carácter de la marca, en posición delantera. La tracción de este prototipo es trasera, lo cual es muy lógico dada su potencia, y debe estar disponible con una transmisión que ofrezca al menos seis o siete cambios secuenciales, aunque Lotus no ha liberado información al respecto. Sin embargo, Lotus asegura que su prototipo de berlina deportiva alcanza los 100 km/h en apenas 4.0 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h, la cual imaginamos que limitará a 250 km/h electrónicamente, como se ha hecho casi una norma.

Con ello Lotus continúa el camino trazado en las anteriores presentaciones de estas berlinas deportivas, las cuales ofrecen un diseño de avanzada imagen, lujo refinado y prestaciones radicalmente deportivas. Para ello, logra mantener el peso del Eterne en unos 1 800 kg, de forma que le sea más fácil lidiar con las fuerzas de la física y dejarse ayudar, si fuera necesario, por los ultra novísimos sistemas electrónicos de seguridad y ayuda a la conducción que estarán disponibles. Lotus ha asegurado que este modelo podrá ser comprado para el verano de 2015, como ya hemos dicho.

Créditos
Jorge Esténger Wong