F-Type Project 7, nuevo bólido de Jaguar

Creado: Jue, 26/06/2014 - 14:49
Créditos
Jorge Esténger Wong
F-Type Project 7, nuevo bólido de Jaguar

Jaguar ya tiene listo el primer fruto de su flamante departamento de operaciones especiales, el cual se ocupa del desarrollo de las marcas Jaguar y Land Rover. Se trata del F-Type Project 7, un modelo que estará disponible a mediados del año próximo y fue una de las atracciones principales del Goodwood Festival of Speed, la semana pasada. Con una edición limitada a 250 unidades, el nuevo modelo conmemora el 60 Aniversario del lanzamiento del mítico D-Type —un modelo de competición— y su nombre hace referencia a las 7 victorias de la marca en las 24 horas de Le Mans.

El próximo modelo de la marca del felino se distingue del resto de versiones del F-Type convertible por tener una silueta ligeramente diferente, debido a la reducción del tamaño del parabrisas y las ventanillas, y a la colocación de un carenado tras la cabeza del conductor. Además, incorpora nuevos paragolpes, faldones laterales, un difusor aerodinámico trasero y un alerón ajustable en distintas posiciones. Con estos cambios, Jaguar asegura que el apoyo aerodinámico a la velocidad máxima ha aumentado un 177 por ciento.  En el habitáculo se han añadido diversas molduras de fibra de carbono, el volante está recubierto de Alcántara, el pomo de la palanca de cambios está fabricado en aluminio y los asientos son de tipo baquet. Aunque parezca increíble, los cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje solo estarán disponibles de forma opcional. La capota, que ha sido especialmente desarrollada para este modelo, se puede guardar en el maletero.

Con una carrocería construida en su totalidad de aluminio el F-Type Project 7 es bien ligero y reporta un peso de solo 1585 kg, 80 menos que un F-Type V8 S convertible, lo cual deja a su motor de 575 CV en capacidad de poner carácter de forma absoluta, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y llegar hasta los 300 km/h de velocidad máxima.  Justo ahí entrará en acción el limitador electrónico de velocidad y nos devolverá la ”cordura“ de no rebasar ese límite. Para detener a este bólido existen frenos de discos cerámicos, y pinzas fijas de seis y cuatro pistones respectivamente. Los neumáticos delanteros son de medidas 255/35 R20 y los traseros 295/30 R20.

Créditos
Jorge Esténger Wong