Felipe Massa se reivindica en Bahrein

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El brasileño, Felipe Massa (Ferrari), se reivindicó en Sakhir y dominó con autoridad el GP de Bahrein. La novedad fue la pole conquistada por Robert Kubica (BMW Sauber), pero Massa lo superó desde la misma arrancada y lideró la carrera hasta el final. De esta manera son tres los ganadores en los tres primeros GP (Hamilton, Raikkonen y Massa), pero por marcas va al frente Ferrari con dos Victorias. La carrera de pilotos la domina Raikkonen, quien fue segundo en Sakhir, y la de constructores BMW Sauber.

El podio lo completó Robert Kubica, su segundo de la temporada y los puntos restantes se los repartieron: N. Heidfeld (BMW Sauber), H. Kovalainen (McLaren Mercedes), J. Trulli (Toyota), M. Weber (Red Bull Renault) y N. Rosberg (Williams Toyota). Fernando Alonso, quien se clasificó decimo el sábado, terminó en la misma posición el domingo.

El asturiano, sin contar con el bajo rendimiento de Renault, se trazó una pésima estrategia en la que finalmente no pudo aprovechar los errores de Hamilton, quien salió cuarto y terminó en el lugar trece. Sin embargo, M. Weber, arrancando desde la oncena posición, realizó la carrera que esperábamos de Fernando y lo superó. El australiano terminó séptimo y negoció dos puntos.

Ferrari puso sobre el trazado de Bahrein todo su arsenal y conquistó el anhelado uno-dos, un resultado que pudo ser el segundo, si Massa no se hubiera equivocado en Malasia. El nuevo líder de constructores es BMW Sauber, desplazando a McLaren Mercedes que cayó al tercer peldaño, después de la pésima actuación de Hamilton en Sakhir.

Campeonato de Pilotos (después de tres carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- Kimi Raikkonen / Ferrari / 19

2- N. Heidfeld / BMW Sauber / 16

3- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 14

4- R. Kubica / BMW Sauber / 14

5- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 14

6- Felipe Massa / Ferrari / 10

7- J. Trulli / Toyota / 8

8- N. Rosberg / Williams Toyota / 7

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- BMW Sauber / 30

2- Ferrari / 29

3- McLaren Mercedes / 28

4- Williams Toyota / 10

5- Toyota / 8

6- Renault / 6

7- Red Bull Renault / 4

8- Toro Rosso Ferrari / 2

Créditos
Willy Hierro Caveda