Fernando Alonso pilotará Renault a partir del martes

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien firmó con Renault para la venidera temporada, comenzará a pilotar a partir del martes en Jerez. Lo hará en un híbrido R-27, que no tendrá control de tracción, el más notable elemento técnico eliminado para 2008. Renault compartirá la pista con la mayoría de las escuderías, con la excepción de BMW Sauber y Honda.

Será la primera vez que el asturiano maneje un monoplaza en postemporada, después de finalizar el curso 2007 y cesar su contrato con McLaren Mercedes. Estarán presentes el campeón Kimi Raikkonen (Ferrari) y el ex compañero de Fernando, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

En el trazado español se probaran tres días a partir del lunes y aunque Alonso comenzará el martes, se espera que ruede lo suficiente y recopilar la información necesaria para desarrollar el R-28 con el que correrá el equipo del Rombo.

La escudería de Woking continuará con el MP4-23 el lunes con los pilotos probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffet. El martes lo hará el británico Lewis Hamilton y su nuevo compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen.

Créditos
Willy Hierro Caveda