Ferrari de cinco cuatro

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de celebrados los primeros cinco GP (Australia, Malasia, Bahrein, España y Turquía) la escudería Ferrari ha dominado en cuatro de ellos. Lo peor, para el espectáculo, es que han sido al hilo, como si no existiera (ahora mismo) otro monoplaza que pueda hacerle frente en 2008. McLaren Mercedes, que ganó en Albert Park (primera carrera de la temporada) con Hamilton al volante nada ha podido hacer ante el empuje de los de Maranello.

En Estambul Park, quinto GP del curso, parecía que McLaren Mercedes y Hamilton podían, pero todo fue un espejismo ya que el coche de Woking siempre rodó con menos peso (escaso combustible) y por eso tuvo que efectuar tres paradas. El rendimiento de McLaren Mercedes ha mermado y de primero, en la carrera de constructores, pasó a tercero.

BMW Sauber, equipo que también tocó la cima de constructores sin ganar carreras, es segundo. Pero sus posibilidades se reducen a circuitos lentos como Montecarlo (próxima carrera) y Hungaroring. Kubica ya ganó una pole, pero ganar carreras es otra cosa y al equipo teutón le hace falta más velocidad, mayor rendimiento.

La pareja de Ferrari: Kimi Raikkonen y Felipe Massa, han dejado en el pasado el mal comienzo en Australia. Desde Malasia hasta la fecha se han repartido las victorias, en Kuala Lumpur y Montmeló venció Kimi, mientras que en Sakhir y Estambul Park el ganador fue Massa. Si a eso sumamos los dobletes de Bahrein y España, se acentúa con creces el dominio Rojo.

En la carrera de constructores de este año Ferrari tiene la llave y no tiene intenciones de abrirle la puerta a nadie. Si es así, el titulo mundial lo discutirán los driver de Maranello. Kimi ahora es líder y Campeón defensor, pero Massa viene de menos a más y no es segundo de nadie, el brasileño quiere su Mundial.

Le toca su turno al pelotón, que ha cambiado de líder en varias ocasiones y que ahora comanda Renault y su piloto número uno, Fernando Alonso. Después de introducirle las mejoras programadas para Barcelona la escudería francesa mejoró. No todo lo que se quiere pero ya demostró (a pesar de la rotura en el GP de España) que por delante solo le quedan tres: Ferrari, McLaren Mercedes y BMW Sauber, aunque aún no se refleje en la tabla de posiciones.

El protagonismo que ha tenido Red Bull Renault, sobre todo con Mark Webber, demuestra que el motor francés tiene potencia para desplazar a Toyota y Williams Toyota quienes parecían dominar la saga. Honda no encuentra el camino y su pariente Super Aguri, quienes rodaban con mecánica Honda, le dijeron adiós al mundial por falta de presupuesto.

Si la cosa sigue como va, pinta rojo el mundial. Y no es que disguste, pero queremos competencia, temporadas que se decidan en la última carrera, dominios alternos. No nos hace feliz un mano a mano entre Raikkonen y Massa, aunque bajo cualquier circunstancia ambos tienen cualidades de sobra para ganar la corona, como otros tantos de la parrilla.

Campeonato de Pilotos (después de cinco carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- Kimi Raikkonen / Ferrari / 35

2- Felipe Massa / Ferrari / 28

3- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 28

4- R. Kubica / BMW Sauber / 24

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 20

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 14

7- M. Webber / Red Bull Renault / 10

8- J. Trulli / Toyota / 9

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 63

2- BMW Sauber / 44

3- McLaren Mercedes / 42

4- Williams Toyota / 13

5- Red Bull Renault / 10

6- Toyota / 9

7- Renault / 9

8- Honda / 3

Créditos
Willy Hierro Caveda