Ferrari por delante, pero no muy lejos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

La escudería Ferrari es sin duda el equipo a derrotar en la venidera temporada. Los Rojos de Maranello defenderán los títulos de constructores y pilotos conquistados en 2007. En los entrenamientos pre temporada han dominado en múltiples ocasiones, pero su aparente ventaja es mínima y los problemas de fiabilidad han sido su talón de Aquiles en los últimos años.

Un triste ejemplo fue la reciente simulación de carrera que realizó el equipo en el Circuit de Catalunya. Allí, el piloto de pruebas Luca Badoer tuvo que abandonar por una fuga de aceite. El propio director técnico de Ferrari echó por tierra la idea de que el F2008 dominará sin oposición en el primer GP de la temporada 2008.

Los bólidos que están al rebufo de Ferrari son: McLaren Mercedes, BMW Sauber y Renault, sin desechar a Red Bull y Williams quienes han demostrado su desarrollo.

Sin embargo, no creo que los pilotos de Red Bull y Williams puedan subir al podio, algo reservado para los equipos grandes y sus mejores pilotos. Un monoplaza hace la diferencia, pero un driver también y todas las incógnitas sobre bólidos y pilotos se esclarecerán en Melbourne el próximo 16 de marzo.

¿Ferrari, McLaren Mercedes, BMW Sauber o Renault? ¿Raikkonen, Hamilton o Alonso?

Créditos
Willy Hierro Caveda