FIAT 500, ahora para toda la familia

Creado: Dom, 25/03/2012 - 16:07
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT 500, ahora para toda la familia

Un vehículo diferente, pero de idéntica personalidad, es el logro principal de FIAT en la presentación de la nueva versión de su emblemático modelo 500. Se trata del 500 L (Largo) que posee características tan disímiles y prácticas como una mayor distancia entre ejes, capacidad para cinco pasajeros reales, no cuatro, y una quinta puerta en el fondo que lo coloca cercano a un mini SUV.

Sin dudas, un vehículo que dará mucho que hacer y muy práctico de cara a la familia, principal objetivo de esta nueva versión del 500. FIAT, ha traspasado con el nuevo 500 L la barrera de los cuatro metros, y lo ha llevado hasta los 4.14 m de longitud total, ofreciendo así mayor espacio interior, algo que todos agradecemos, y que le abre nuevas oportunidades al fabricante italiano. Por añadidura, el maletero alcanza ahora hasta 400 litros de volumen, que se verán incrementados al abatir los asientos traseros.

Pero un auto más grande, y de mayor capacidad, necesita potencia para su movilidad. Por ello, FIAT ha confirmado no solo el motor bi-cilindrico 0.9 L TwinAir, estrella del Grupo ahora mismo, sino que ofrecerá un motor de gasolina de 1.4 L de desplazamiento y 78 CV, de forma que el 500 L responda como Dios manda. Además, para los que necesitan, o prefieran, una motorización diesel, existirá el 1.3 Multijet II con potencia básica de 75 CV y la posibilidad de incremento hasta los 95 CV. Con ellos se cubre un abanico de potencia lógico para este tipo de auto, aunque algo estrecho si consideramos la intención multifuncional que pone FIAT en esta versión.

Además, FIAT apuesta por lograr la atención de las familias hacia la imagen del 500, éxito innegable del gigante italiano, y busca eliminar las barreas para personas de talla media-alta, que van arribando a la madurez de edad y empiezan a cuidar sus rodillas al entrar en un auto y conducirlo. FIAT pone a disposición de este 500L toda la gama de accesorios, complementos y posibilidades de personalización del resto de la gama. Será producido en Serbia y debe impactar el mercado a finales de este año 2012.

Créditos
Jorge Esténger Wong