FIAT Freemont, nuevo monovolumen de FIAT

Creado: Vie, 01/07/2011 - 15:36
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT Freemont, nuevo monovolumen de FIAT

Fruto de la subordinación de Chrysler al Grupo FIAT llega al mercado un nuevo monovolumen de la marca italiana, a la cual le sientan de maravilla varios de los modelos que el otrora gigante americano tenía en su cartera de productos. Sin embargo, los de FIAT no han realizado un simple ejercicio de mercadeo y han logrado una profunda conversión del vehículo yanqui para el mercado europeo.

Con sus 4.89 metros de longitud el Freemont tiene cinco puertas y capacidad para siete pasajeros, en tres filas de asientos. Esta configuración ”muy a la americana“ tiene cada fila ligeramente más alta a la anterior para mejorar la visibilidad de los pasajeros. Los dos asientos de la última fila se pueden plegar y guardar bajo el piso para incrementar la capacidad de carga. Es posible adquirir un asiento de la segunda fila que se convierte en uno infantil fácilmente cuando es necesario. Hay un reposabrazos entre los asientos delanteros con una conexión USB,iPod y una toma de 12 V, un cajón bajo la banqueta del asiento del acompañante delantero y dos huecos en el piso de la segunda fila de asientos, bajo los pies de los pasajeros.

La vocación ”europea“ de este monovolumen se pone de manifiesto en sus posibilidades motrices, donde están presentes dos motores diesel Multijet, uno de 140 CV y otro de 170 CV. Este nuevo modelo de FIAT solo estará disponible en un inicio con tracción delantera y cambios manuales de seis velocidades. A partir de noviembre, sin embargo, la variante de 170 CV también se podrá adquirir con tracción total ycambio automático. Además, para hacer sentir el regusto americano de su origen habrá un motor de gasolina de 3.6 litros y 276 CV, que entregará Chrysler, también con tracción total y transmisión automática. Los motores Diesel, por supuesto, son desarrollo de FIAT. Otros cambios a destacar con respecto al Journey son los ajustes la dirección y la suspensión.

Todas las versiones tienen de serie siete airbags, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, programador de velocidad, control de presión en los neumáticos y equipo de sonido con pantalla táctil a color y mandos en el volante. El Freemont se fabrica en la planta que FIAT-Chrysler tiene en México, en Toluca, junto al 500 que se comercializa en EE.UU y Sudamérica.

Créditos
Jorge Esténger Wong