FIAT viste de Largo al 500

Creado: Dom, 15/07/2012 - 18:57
Créditos
Jorge Esténger Wong
FIAT viste de Largo al 500

FIAT, el gigante italiano, llega ahora con una nueva oferta sobre el revival del 500. Se trata de una versión monovolumen, la cual se llamará 500L, y con ella FIAT espera finalizar el año con un buen empuje en este sector. El vehículo dispondrá de cinco plazas, debe estar disponible para el otoño de 2012 y ha trascendido que contará con elementos propios e inéditos en FIAT. 

El FIAT 500L tendrá una longitud total de 4.15 m de longitud, con 1.78 m de anchura y 1.67 m de altura, superando en todas sus cotas al 500 ”estándar“. Es bueno significar que a pesar de que ambos modelos comparten rasgos, como identidad de serie, el nuevo 500L es más voluminoso y tiene cualidades muy diferentes, siendo mucho más espacioso, ofrecer un puesto de conducción más cómodo y una suspensión más efectiva. Así, el FIAT 500L es amplio para cuatro ocupantes y en sus plazas posteriores hay suficiente altura libre al techo para que quepa un adulto y mucho espacio para las piernas. La anchura entre puertas, sin ser enorme, es de las más grandes entre los monovolúmenes de su tamaño. Al margen de ser exquisitos con las medidas, el interior del habitáculo da mucha sensación de espacio por el uso generoso de los cristales y, debido a la forma de la carrocería, no hay partes del techo o de los laterales que queden cerca de la cabeza de los ocupantes.

En el apartado mecánico se podrá elegir entre dos versiones de gasolina y un diesel. En el primer caso hay un 0.9 TwinAir de 105 CV y un 1.4 de 95 CV, luego estará el 1.3 Multijet de 85 CV. Estos motores están derivados de los existentes en otros modelos de FIAT, aunque con algunos cambios y con diferentes valores de potencia. El dato oficial de consumo medio del 500L 0.9 TwinAir 105 CV es un espectacular 4.8 L/100 km que deberá probarse en la práctica. De ser así, batirá a todos los modelos existentes hoy, en su sector del mercado. Más adelante habrá una versión Diesel con motor de 1.6 L de cilindrada. De momento, como todos los FIAT 500, el nuevo miembro de la serie tiene cambio de marchas manual, de cinco velocidades para el Diesel y de seis para los de gasolina.

Créditos
Jorge Esténger Wong