Ford F-150 Harley Davidson: Heavy Duty, pero con estilo

Creado: Dom, 03/04/2011 - 18:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
Ford F-150 Harley Davidson: Heavy Duty, pero con estilo

Es una combinación difícil de resistir: la reputación de solidez y calidad de la camioneta líder del mercado por décadas y el estilo incomparable de Harley Davidson: Esta es la Ford F-150 Harley Davidson 2011.

”Ambas compañías tiene pasión por las carreteras, y ello sobresale en este vehículo especializado“. Con esta sencilla afirmación Eirc Kuehn, Jefe de Ingenieros de Ford, ha definido a este vehículo que presenta algunas modificaciones en su versión para 2011.  El líder de la F150 Harley Davidson es el nuevo motor V8 y 6,2 litros.  Esta potente planta entrega 411 CV de potencia y un torque de 588 Nm, cifras que le aseguran una capacidad de izaje de 4.65 toneladas. Entre sus ventajas cuenta con dos bujías de encendido por cilindro, debido a su gran diámetro y doble sensor en el árbol de levas para adecuar el tiempo de encendido, acorde a un algoritmo capaz ”de aprender“ nuestra forma de conducir.  Este motor es el mismo que ya ha sido probado en la versión raptor de la F 150, actualmente en el mercado.

La imagen de la F 150 Harley Davidson la identifica con claridad, tiene el espíritu indómito de las motocicletas más famosas de América y el poder exuberante de las camionetas de Ford en su diseño.  El frente aunque poderoso, no deja de ser elegante, con seis barras estilizadas cruzando su parrilla frontal a todo lo ancho y el logo azul ovalado de Ford en el centro. Me resulta mucho más atractivo al de la F 150 estándar.  Luego el lateral corre rematado en la cama o cajuela con la inscripción Harley Davidson en letras mayúsculas en toda su longitud, al igual que el fondo, dominado por el espíritu de libertad y movilidad de las motocicletas Harley.  Las pinturas disponibles son clásicas de Harley Davidson:  Tuxedo Black e Ingot Silver.

Para asegurar el placer de aquellos que gustan un control ”real“ de la marcha de su camioneta la F 150 Harley Davidson cuenta con el sistema SelectShift, el cual se activa desde un control en la consola y permite el control total y real de los cambios de marcha.

Luego la F150 Harley Davidson incorpora tecnología de punta en gran escala, todo disponible desde la pantalla LCD de 4,2 pulgadas con cinco botones para los disimiles comandos.  En el interior un sinnúmero de detalles hacen de esta camioneta un vehículo singular.  Abundan los elementos hechos a mano por el hombre, con destaque para las placas de Harley Davidson y el número de serie de la Edición Limitada, el cual individualiza el vehículo y lo deja listo para que su dueño lo personalice tanto como desee. Sin dudas una camioneta capaz de hacer el trabajo fuerte, pero con mucho estilo.

Créditos
Jorge Esténger Wong