Ganó Massa en España y Hamilton es líder del mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El piloto de Ferrari, Felipe Massa, dominó de principio a fin el GP de España, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Cataluña. Los cuatro aspirantes al título: Massa, Alonso, Raikkonen y Hamilton formaron en ese orden la parrilla de salida. El novato de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, hizo un excelente trabajo para terminar segundo y ahora ser el líder del Mundial. Su compañero, Alonso, finalizó tercero, en detrimento de Raikkonen, que se retiró en la novena vuelta.

Fernando Alonso (McLaren Mercedes) jugó a la ruleta rusa en la primera curva y se encontró en el directo con la bala roja de Massa que lo sacó fuera del trazado Catalán. Cuando se incorporó ya era cuarto, por detrás de Masa, Hamilton y Raikkonen. Pero la retirada de Kimi, debido a problemas eléctricos, en el primer tercio de carrera, le abrió las puertas del podio al asturiano, quien se adueñó de la tercera plaza, a pesar de los daños de su bólido al impactar con el brasileño en el primer giro de la competencia.

Los BMW Sauber volvieron a demostrar que son la tercera fuerza del Campeonato, con Robert Kubica finalizando cuarto. David Coulthard, piloto de Red Bull con mecánica Renault, concluyó su notable actuación en quinto puesto, por delante del Williams Toyota de Nico Rosberg. La lista de los bonificados se cerró con Heikki Kovalainen (Renault) y Takuma Sato (Super Aguri Honda)

Pilotos
Piloto / Equipo / Puntos

1- Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 30
2- Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 28
3- Felipe Massa / Ferrari / 27
4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 22
5- Nick Heidfeld / BMW Sauber / 15

Constructores

Equipo / Puntos

1- MacLaren Mercedes / 58
2- Ferrari / 49
3- BMW Sauber / 23
4- Renault / 11
5- Williams Toyota / 5

Créditos
WHC