Ganó Peugeot, con el 908, los 1000 km de Valencia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

El Peugeot 908 volvió a ganar, ahora en España, segunda cita del campeonato de resistencia Le Mans Series, con el dueto compuesto por el portugués Pedro Lami y el francés Stephane Sarrazin. El mes pasado, otro Peugeot 908 ganó en Monza, Italia, con el dúo integrado por el español Marc Gené y el francés Nicolás Minassian. De esta manera, el nuevo Peugeot 908 HDi FAP lo ha ganado todo y no deja nada a sus contrarios en la serie Le Mans, la cual ya ha tenido dos competencias y Peugeot dos victorias.

Ante más de 10 000 aficionados, que colmaron el Circuit de la Comunitat Valenciana en la localidad de Cheste, se corrió el pasado fin de semana la II Prueba de Le Mans Series: los 1000 km de Valencia. 44 autos tomaron la salida desde una parrilla lanzada, entre ellos dos Peugeot 908 (números 7 y 8). Desde el principio, los Leones se fueron delante, punteando el nº 8 con Sarrazin al volante. Ya Gene con el nº 7 había hecho la pole position. Así transcurrió la carrera hasta el primer cambio de pilotos: Lami al nº 8 y Gené al nº 7.

La punta de carrera está entre los Peugeot. Gené aprieta y alcanza a Lami, lo pasa en la vuelta 141, pero con la bandera amarilla alzada y es penalizado con un Stop and Go. Vuelve atrás Gené. Luego remonta rápidamente y toma otra vez la punta. Se produce otro cambio de pilotos: Minassian al nº 7, delante, y Sarrazin al nº 8. A poco Minassian presenta problemas con el cloche y entra a boxes. No sale más y finalmente se anuncia el abandono del Peugeot nº 7 en la vuelta 167.

Al bajar la bandera a cuadros, el Peugeot nº 8 (Lami-Sarrazin) había completado 235 vueltas al circuito para ganar inobjetablemente. Detrás, a tres vueltas del puntero, entró un Lola B07/17, y a cuatro vueltas del ganador, otro Lola, este B07/10. La próxima cita de esta serie de competencias de resistencia 2007, será el mes que viene: Las 24 Horas de Le Mans, en Francia, los días 16 y 17 de junio. Todavía no se han presentado en esta temporada los Audi (con motor diesel como los Peugeot 908) que ganaron Las 24 Horas de Le Mans el año pasado.

Créditos
Willy Hierro Allen