GMC lanza desde China el Buick Excelle GT

Creado: Lun, 14/06/2010 - 00:30
Créditos
Jorge Esténger Wong
GMC lanza desde China el Buick Excelle GT

Nos guste o no, la realidad es que el mercado chino se va tornando estratégico para la industria automotriz mundial.  Por esta razón los principales fabricantes mundiales han sentado plaza en esa nación desde hace algunos años y ya podemos conocer de novedades específicas de ese mercado.  Es el caso de General Motors, la cual acaba de desvelar en China el nuevo Buick Excelle GT. Se trata de una elegante berlina media que comparte plataforma con la nueva generación del Opel Astra y que tendrá, además, muy buenas oportunidades de salir  tal y como lo vemos al mercado de los Estados Unidos.

Como la referencia al Opel Astra nos parece obligada debemos decir entonces que al igual que su versión de cinco puertas, la cual era uno de los compactos más grandes y amplios del mercado, el Buick Excelle GT mantiene la distancia entre ejes de 2.685 mm y promete un habitáculo espacioso y un gran maletero, siendo una alternativa interesante al Chevrolet Cruze, también de GMC. En China comenzará a venderse a finales de mes y podríamos estar reseñando su expansión a otras áreas en lo que resta de este 2010.

Comoquiera que la intención de GMC con este modelo es global, a partir de su clon en Opel y su distribución de los Estados Unidos, debemos hacer salvedad que para China el modelo saldrá con el antiguo motor 1.8 Eco Smart de 138 CV y 175 Nm de par máximo, con alternativa en el 1.6 Turbo de 181 CV y 235 Nm, el mismo que utiliza el Opel Astra 1.6 Turbo europeo actual.  Este último contará ahora con un sistema overboost que ofrecerá un empuje adicional, nada despreciable, de 31 Nm durante cinco segundos en aquellas situaciones en las que sea necesario, por ejemplo, un adelantamiento.  Es muy lógico y casi seguro que Europa y Estados Unidos reciban otros motores más actuales, pues son mercados más competitivos y de mayor rigor en el tema de las emisiones. Estaremos al tanto.

Créditos
Jorge Esténger Wong