Golf Cabrio prototipo, superando al mito

Creado: Vie, 05/08/2011 - 14:32
Créditos
Jorge Esténger Wong
Golf Cabrio prototipo, superando al mito

Con toda la belleza de los autos abiertos, y todo el nervio que ya es conocido en este modelo, el nuevo prototipo del Golf Cabrio es otra vuelta a la tuerca de este espectacular modelo de Volkswagen que durante décadas nos ha emocionado. Ahora los alemanes ponen en este prototipo potencia, rendimiento y tecnología para lograr otra excelente propuesta que, de llegar a concretarse, estará a la altura de la reputación ganada por las versiones anteriores del Golf.

Este Cabrio tendrá bajo el capot un estupendo motor de cuatro cilindros en línea, con 2.0 litros de desplazamiento, el cual entrega la respetable potencia de 270 CV. Todo ello le permite a este coche rebajar de los 6 segundos para lograr poner el velocímetro a girar a 100 km/h, con un tope de 250 km/h, cortada electrónicamente, como ya se ha hecho costumbre. Todo ello define a esta versión, si llega a producción, como el Golf más rápido jamás construido. Al igual que la versión convencional, el Volkswagen Golf R Cabrio Concept cuenta con una suspensión rebajada en unos 25 mm, unos neumáticos de 19 pulgadas con llantas Talladega y unos imponentes frenos a discos de 17 pulgadas, con pinzas en azul.

Por supuesto, esta versión cambién presenta un interior especialmente deportivo con asientos deportivos de Nappa en color gris y respaldos en negro. Según Volkswagen las diferentes terminaciones estarán acabadas en el mismo color de las pinzas de frenos. Esto hace que los asientos contrasten con el volante, la palanca de cambio y las placas de las puertas que se combinan con el cuero.

Volkswagen logra así, con el Golf R Cabrio Concept, un excelente prototipo que solo necesita carta blanca del poderoso grupo alemán para superar el mito y convertirse en una veloz realidad.

Créditos
Jorge Esténger Wong