GP de Japón, un examen donde Hamilton se llevo la mejor nota

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El novato inglés, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha ganado el GP de Japón, una carrera monótona pero difícil, donde la lluvia ha sido protagonista durante todo el fin de semana. Segundo finalizó Heikki Kovalainen (Renault) y tercero Kimi Raikkonen (Ferrari). Fernando Alonso (McLaren Mercedes) quedó fuera de carrera después de destrozar su bólido, ahora su desventaja ante Hamilton es de 12 puntos, una diferencia que parece inmensa cuando solo faltan dos GP.

Gran parte de la carrera, desde el inicio, fue controlada por el safety car, que se mantuvo en la pista durante las 19 primeras vueltas. Cuando sacaron bandera verde las condiciones en el trazado nipón no habían mejorado mucho, con una visibilidad casi nula. En ese mismo giro quedo fuera el Williams Toyota de Alex Wurz, al impactar con Felipe Massa (Ferrari) quien pudo seguir corriendo.

Después de la primera parada Alonso cayó a octavo puesto, pero fue remontando posiciones hasta colocarse quinto. A 26 vueltas del final el asturiano impactó su monoplaza contra el muro y quedo fuera de la carrera.

Ahora Hamilton tiene el mundial a punta de mate, aunque ya muchos celebran su título. Así me lo hizo saber Abel Cabrera, Gerente Comercial de Finautos, quien vio al novato favorito cuando apreció su potencial y regularidad. Por otra parte Alonso y sus seguidores no se rinden y alegan que aún quedan 20 puntos por repartir.

Campeonato de pilotos y de constructores después de catorce carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 107

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 95

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 90

4-Felipe Massa / Ferrari / 80

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 56

Constructores

Equipo / Puntos

0- McLaren Mercedes / 187*

1-Ferrari / 170

2-BMW Sauber / 92

3-Renault / 51

4-Williams Toyota / 28

* Los puntos de McLaren Mercedes fueron retirados por la FIA como sanción por el caso de espionaje.

Créditos
Willy Hierro Caveda