GTA Spano, la realidad de un proyecto

Creado: Dom, 02/10/2011 - 20:19
Créditos
Willy Hierro Caveda
GTA Spano, la realidad de un proyecto

Mucho tiempo ha pasado desde que a principios de 2008 se presentó en sociedad el GTA Concepto, en aquellos tiempos solo una maqueta, del primer superdeportivo ciento por ciento español. Ahora el GTA Spano es una realidad y fue protagonista la semana pasada en el canal televisivo Antena 3, en su programa El Hormiguero 3.0’. Y para dar crédito de la obra ibérica, nadie mejor que el inglés  Rowan Atkinson, más conocido por su personaje Mr. Bean y por su amor por los autos deportivos.

Los datos de la motorización superaron las expectativas y su máquina V10 genera una potencia de 820 CV. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 2.9 segundos, con un tope por encima de los 350 km/h. Para tal rendimiento y prestaciones cuenta con un chasis divorciado del acero y el aluminio, compuesto íntegramente de fibra de carbono, titanio y kevlar. Su composición no solo le garantiza un peso de ensueño, 56 kilogramos, sino también,  una rigidez importante. Sin embargo, el peso total del coche supera los 1 300 kg. Otro detalle interesante es su techo panorámico, con un sistema patentado de iluminación y opacidad, según las características del día o preferencias del conductor.

Esta joya de la mecánica española, además de en Antena 3, se ha visto circulando por las calles de Madrid y otras ciudades al menos en cuatro versiones de colores: blanco, negro, naranja y rojo. Aunque no han sido muchos los privilegiado en verlo circular, al menos por Antena 3 –en su programa El Hormiguero 3.0’- fue mirado por cerca de 3 millones de espectadores. Quienes contemplaron asombrados como rujió el V10 del GTA Spano dentro de los estudios televisivos.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda