Hamilton brilla en Alemania y se queda líder del Mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha ganado con autoridad el GP de Alemania y se ha quedado solo en la cima de la clasificación de pilotos. Nada pudo hacer Felipe Massa y mucho menos Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari para impedírselo. Sin embargo, la sorpresa la dio el novato brasileño Nelson Pique Jr. quien después de salir desde el lugar 17 de la parrilla terminó segundo. El tercer puesto lo consiguió Massa quien ahora es segundo en la clasificación a cuatro puntos del líder.

Toda la primera parte la dominó Hamilton sin contratiempos, con una ventaja sobre Massa (ocupante de la segunda posición) de casi doce segundos. A 32 vueltas del final Timo Glock (Toyota) fue protagonista de un accidente que provocó la entrada del safety car. Esto le complicó la ventaja de Lewis y favoreció al piloto Nelson Pique Jr. que habían elegido hacer una sola parada.

Cuando Hamilton realizó su segundo stop, salió a la pista en quinto puesto por detrás de su compañero de equipo Kovalainen faltando 17 vueltas para el final. En la vuelta siguiente Kovalainen le cedió el cuarto puesto a Hamilton. En cinco giros más y a 11 de la meta superó a Massa, a ocho del banderazo a Nelson Pique Jr. quien por poco gana sorpresivamente la carrera. De cualquier manera las palmas para Pique Jr. quien le regaló a Renault el primer podio de la temporada.

Campeonato de Pilotos (después de diez carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 58

2- Felipe Massa / Ferrari / 54

3- Kimi Raikkonen / Ferrari / 51

4- R. Kubica / BMW Sauber / 48

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 41

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 28

7- J. Trulli / Toyota / 20

8- M. Webber / Red Bull Renault / 18

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 105

2- BMW Sauber / 89

3- McLaren Mercedes / 86

4- Toyota / 25

5- Red Bull Renault / 24

6- Renault / 23

7- Williams Toyota / 16

8- Honda / 14

Créditos
Willy Hierro Caveda