Hamilton da primero y Ferrari se quedó atrás

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) dio un golpe certero en el primer GP de temporada, celebrado en el circuito Albert Park (Australia). El inglés ganó la pole el sábado y redondeó el domingo, sin sentir la presión de sus adversarios. N. Heidfeld (BMW Sauber) fue segundo y N. Rosberg (Williams Toyota) tercero. Alonso (Renault) concluyó cuarto y los Ferrari, a duras penas negociaron un punto con Raikkonen.

La primera carrera del mundial nos ha revelado datos que, aunque imaginábamos, son muy interesantes. McLaren Mercedes es el bólido más sólido del campeonato, Hamilton, sin presión, es imbatible, Ferrari es muy rápido pero la fiabilidad los mata (y los errores también), BMW Sauber es la escudería más cercana a los punteros (McLaren y Ferrari) y Renault necesita mejorar urgente (si pretenden luchar por el podio).

De los favoritos, pre temporada, solo Hamilton subió al cajón de premiaciones. Alonso, quien no está en los pronósticos, terminó por delante de Raikkonen y Massa. Pero las posibilidades reales del asturiano son bajas, ya que el resultado en Australia no refleja el rendimiento de Renault, que no clasificó para la Q3 (tercera tanda de clasificaciones).

De los 22 monoplazas que tomaron la partida solo finalizaron siete, pero Barrichello (Honda) fue descalificado por salir del pitline con el semáforo en rojo y su punto paso a manos de Raikkonen, quien ya había abandonado por problemas técnicos. Los accidentes fueron múltiples, desde la primera vuelta, con incursiones del safety car en tres oportunidades.

Aún con los motores calientes, el gran circo partió hacia Malasia, donde el próximo fin de semana se correrá el segundo round del curso.

Campeonato de Pilotos

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 10

2- N. Heidfeld / BMW Sauber / 8

3- N. Rosberg / Williams Toyota / 6

4- F. Alonso / Renault / 5

5- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 4

6- K. Nakajima / Williams Toyota / 3

7- S. Bourdais / Toro Rosso Ferrari / 2

8- Kimi Raikkonen / Ferrari / 1

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- McLaren Mercedes / 14

2- BMW Sauber / 8

3- Williams Toyota / 6

4- Renault / 5

5-Toro Rosso / 2

6- Ferrari / 1

Créditos
Willy Hierro Caveda