Hamilton, dos victorias al hilo y siete podios, un líder sólido

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

Después de concluida la séptima carrera de la temporada, el GP de los Estados Unidos, en Indianápolis, Lewis Hamilton se apuntó su segundo triunfo y séptimo podio consecutivo, que lo convierten en un fuerte aspirante al título mundial de pilotos si tenemos en cuenta su regularidad y el rendimiento de McLaren en los últimos GP disputados. Alonso, compañero del inglés, hizo cuanto pudo por la victoria sin resultados y terminó segundo escoltado, a la distancia, por el Ferrari de Felipe Masa. McLaren Mercedes consiguió en Indianápolis su tercer doblete de la temporada.

Los coches de McLaren Mercedes se vieron muy parejos en el trazado norteamericano y no dejaron margen a las especulaciones de que un piloto es más favorecido que otro. Incluso, utilizaron la misma estrategia de carrera con similar carga de combustible. El novato fue mejor que el campeón otra vez, algo que psicológicamente afecta a Alonso ya que Hamilton no tiene nada que perder y si mucho que ganar este año.

Renault respiró con la notable actuación de Heikki Kovalainen quien finalizó quinto por detrás de los Ferrari y por delante de Jarno Trulli (Toyota), Mark Webber (Red Bull Renault) y el debutante Sebastian Vettel (BMW Sauber) cerrador de la puntuación dominical.

Campeonatos de pilotos y constructores después de siete GP.

Pilotos


Piloto / Equipo / Puntos

1- Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 58

2- Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 48

3- Felipe Massa / Ferrari / 39

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 32

5- Nick Heidfeld / BMW Sauber / 26

Constructores

Equipo / Puntos

1- MacLaren Mercedes / 106

2- Ferrari / 71

3- BMW Sauber / 39

4- Renault / 25

5- Williams Toyota / 13

Créditos
WHC