Hamilton gana el GP de casa y se coloca a la cabeza del mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ganó el GP de Gran Bretaña y se colocó líder del Mundial. Esta es la tercera victoria de Hamilton en la actual temporada y en las dos últimas (Mónaco y Silverstone) la estrategia ha sido determinante en el resultado. Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault), quienes rodaron segundo y tercero no cambiaron neumáticos en la primera parada, una decisión que los dejó sin posibilidades de podio. Finalmente Heidfeld (BMW Sauber) fue segundo y Barrichello (Honda) tercero.

La lluvia fue la máxima protagonista de la carrera, con la pista mojada todo el tiempo y aguaceros torrenciales donde, literalmente, no se veía nada hacia delante.

Cuando se apagó el semáforo rojo y vi a Hamilton ponerse ruada a rueda con Kovalainen (McLaren Mercedes) pensé que el finlandés le regalaba el primer puesto a su compañero, pero el hombre pole tiró fuerte y se mantuvo en la punta a pesar de los ataques de Lewis. Sin embargo, Kovalainen no pudo aguantar la presión y le cedió la punta de carrera a Hamilton y el segundo puesto a Raikkonen en las primeras vueltas.

La mejor estrategia de carrera fue la de Rubens Barrichello (Honda), quien en su segunda parada (de tres que realizó) colocó neumáticos de agua y no intermedios como el resto. Entonces el brasileño protagonizó la remontada de su vida para terminar tercero. Por otra parte, Felipe Massa (Ferrari), quien defendió en Silverstone el liderato del Campeonato, desempeñó la peor actuación de su carrera al terminar último.

Después de nueve carreras, el Mundial está más cerrado que nunca con tres pilotos: Hamilton, Raikkonen y Massa empatados en primer lugar.

Campeonato de Pilotos (después de nueve carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 48

2- Felipe Massa / Ferrari / 48

3- Kimi Raikkonen / Ferrari / 48

4- R. Kubica / BMW Sauber / 46

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 36

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 24

7- J. Trulli / Toyota / 20

8- M. Webber / Red Bull Renault / 18

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 96

2- BMW Sauber / 82

3- McLaren Mercedes / 72

4- Toyota / 25

5- Red Bull Renault / 24

6- Williams Toyota / 16

7- Renault / 15

8- Honda / 14

Créditos
Willy Hierro Caveda