Hamilton gana en Mónaco y le da vuelta la Mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el GP de Mónaco. El inglés hizo un carrerón, después que daño un neumático y tuvo que entrar a bóxers a inicio de carrera. En Montecarlo se corrió más de la mitad de la carrera bajo agua, fue una corrida difícil donde los grandes: Felipe Massa (Ferrari), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault) cometieron errores costosos. A Massa le costó la victoria y a Raikkonen y Alonso los sacó de los puntos. Ahora Hamilton es el líder en la carrera de pilotos.

Meritoria ha sido la segunda posición de Robert Kubica (BMW Sauber), quien completó las dos horas de carrera sin cometer errores. Aunque parezca mentira, la victoria del polaco se frustró por la tempranera entrada a bóxers de Hamilton, lo que le permitió llenar el depósito de combustible y no parar cuando el resto tuvo que hacer su primer pit stop. De cualquier manera Kubica demostró que es uno de los mejores volantes de la parrilla.

El campeón defensor, Kimi Raikkonen, la tuvo mala desde el principio cuando fue superado por Hamilton en la arrancada. Luego de otros contratiempos y en los momentos finales de la carrera, marchando quinto, perdió el control de su Ferrari a la salida del túnel e invistió a Adrian Sutil (Force India Ferrari), quien parecía que iba a concluir una histórica actuación para la novel escudería.

Finalmente felicito a Mark Webber (Red Bull Renault), quien finalizó cuarto. El australiano ha superado en varias ocasiones a Alonso y ambos tienen la misma mecánica. Webber se ha llevado a la bolsa quince puntos, los que demuestran que el motor Renault no es tan malo como lo pintan. De la aerodinámica ni hablar, porque en ese punto los del Rombo son mejores.

Campeonato de Pilotos (después de seis carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 38

2- Kimi Raikkonen / Ferrari / 35

3- Felipe Massa / Ferrari / 34

4- R. Kubica / BMW Sauber / 32

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 20

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 15

7- M. Webber / Red Bull Renault / 15

8- J. Trulli / Toyota / 9

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- Ferrari / 69

2- McLaren Mercedes / 53

3- BMW Sauber / 52

4- Williams Toyota / 15

5- Red Bull Renault / 15

6- Toyota / 9

7- Renault / 9

8- Honda / 6

Créditos
Willy Hierro Caveda