Hamilton, un novato que hace historia.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Lewis Hamilton, piloto de McLaren-Mercedes, se ha convertido en el primer driver en la historia de la F1 que consigue tres podios en los tres primeros GP en que participa. El inglés de 22 años terminó tercero en Australia, segundo en Malasia y segundo en Bahrein, acumula 22 puntos, empatado en la cima del campeonato con Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Es el primer piloto negro de la Fórmula 1 y se le compara con la estrella del golf Tiger Woods, por su habilidad y profesionalismo. Comenzó a manejar kart con menos de 10 años, y a los 13 firmó con McLaren después de convertirse en el campeón del Karting británico.

El jefe de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, espesó: "Hemos trabajado con Lewis durante 10 o 11 años y no le habría puesto en el asiento de no haber sabido que sería un aspirante al título, Pero no le presionamos en absoluto. Lo está llevando estupendamente. Este año ganará carreras, y no hay razón para que no pueda competir para este campeonato".

Créditos
WHC