Honda ya tiene otro piloto ganador: Dovizioso

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Caveda

En una carrera anunciada con pista mojada y donde todos los pilotos, excepto los de el equipo oficial de Ducati, optaron por neumáticos de seco, Andrea Dovizioso ha subido a lo más alto de un podio inusual en MotoGP. Lo acompañaron Colin Edwards (Yamaha Tech 3) y Randy De Puniet (Honda Play Boy). Los principales de Yamaha rodaron por los suelos del resbaladizo trazado inglés, Pedrosa no arriesgó nada y los de Ducati destrozaron sus neumáticos esperando por la lluvia.

Después de los primeros compases comprendí que el trabajo psicológico de Rossi sobre Lorenzo había surtido efecto. El mallorquín tiró con fuerzas para dejar sembrado al número uno del mundo, pero Donington no estaba preparado, la tarde del domingo, para andar tan rápido y en una apurada frenada Lorenzo se vio en el suelo. Con Pedrosa poco exigido y Stoner a cola de pelotón, la mesa estaba servida para que Rossi se apuntara sus 102 victorias. Porque Dovizioso, que viajaba a rueda con Il Dottore, jamás intentó rebasarlo, ni siquiera cuando Valentino le habría hueco.

Entonces el de Tavullia, al ver que su compatriota no respondía trató de poner tierra de por medio y en la tierra terminó. Pero el campeón defensor levantó su M1 y fue remontando hasta terminar quinto, un resultado que le da más ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Así, Dovizioso se vio solo en la punta de carrera y por momento parecía desconcertado. Bajó tanto el ritmo que por momento parecía que hacia turismo. Cuando su victoria peligraba, por el empuje de Randy De Puniet acosado por Colin Edwards, le puso el extra y se hizo con su primera victoria en la máxima categoría y la segunda de Honda Repsol en la temporada.

Ahora Honda tiene dos ganadores, y le viene muy bien a los del Ala Dorada en un momento en que tanto Ducati y Stoner atraviesan su peor momento de la temporada. Además, los contratos de varios pilotos cabeceras terminan este curso y sus firmas están aún inconclusas. Hasta se rumora una permuta entre Lorenzo y Dani, tal vez porque Rossi ve menos peligro en el barcelonés. Claro, se sabe que Valentino prefiere que regrese Edwards a sus filas. Las Rojas de Bolonia fueron dobladas esperando la lluvia que nunca fue suficiente como para que sus neumáticos acuáticos hicieran su trabajo.

Esta fue la última carrera en el mítico trazado Inglés, Donington Park se remodelará para la Fórmula 1, mientras que las motos se mudarán a Silverstone. Después del parón de verano, la fiesta se trasladará a la República Checa, en Brno. Mientras tanto el campeón defensor y líder de temporada disfrutará sus vacaciones, mientras que su compañero de equipo, Lorenzo, no dormirá tratando de descifrar el acertijo que le de la victoria sobre su jefe de filas.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 187
2-Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 162
3-Casey Stoner / Ducati / 150
4-Dani Pedrosa / Repsol Honda / 115
5-Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 103
6-Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 94
7-Marco Melaldri / Hayate Racing Team / 79
8-Randy de Puniet / LCR Honda / 74
9-Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / 67
10-Loris Capirossi / Rizla Suzuki / 66

Créditos
Willy Hierro Caveda