Hungría, un GP de "pena"-lizaciones

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Lo más relevante en el GP de Hungría fueron, sin dudas, las penalizaciones a la escudería McLaren Mercedes y a Fernando Alonso. Estas polémicas sanciones favorecieron (casualmente) al otro piloto del propio equipo de Woking. Hamilton finalmente se hizo con la victoria, secundado por Raikkonen (Ferrari) y Heidfeld (BMW Sauber), respectivamente. Alonso, quien ganó la pole el sábado, fue retrazado cinco posiciones, arrancó sexto y pudo terminar cuarto. McLaren Mercedes no acumuló puntos para la carrera de constructores.

Todo comenzó en la tercera sesión de clasificatorias cuando la escudería McLaren Mercedes había decidido que Alonso saliera primero de los pit, pero Hamilton hizo caso omiso a las órdenes del equipo y se colocó primero. Dennis le pidió al inglés que le cediera el puesto al asturiano y Hamilton rehusó al pedido de Ron. El equipo (o Alonso) decidió, en el minuto final de clasificatorias, permanecer más de lo habitual en boxer en detrimento de Hamilton, quien no pudo realizar un último intento en la pista. Alonso en el cierre logró la pole.

La FIA no entendió las explicaciones de Alonso, ni las de Ron Dennis; que esta vez apoyo a Fernando, exonerándolo de cualquier culpa. A media noche del sábado tanto Alonso como su equipo fueron penalizados. Alonso a salir sexto en la grilla y McLaren a no puntuar en el campeonato de constructores.

Cada vez se entienden menos las decisiones de la FIA, que con sus buenas intenciones está llevando al infierno a la categoría reina del automovilismo .

La próxima cita será el 26 de agosto en Turquía.

Campeonato de pilotos y de constructores después de once carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 80

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 73

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 60

4-Felipe Massa / Ferrari / 59

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 42

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 138

2-Ferrari / 119

3-BMW Sauber / 71

4-Renault / 33

5-Williams Toyota / 20

Créditos
Willy Hierro Caveda