Hyundai Elantra 2011, repunte coreano

Creado: Vie, 13/05/2011 - 14:35
Créditos
Jorge Esténger Wong
Hyundai Elantra 2011, repunte coreano

Bien entrado el 2011 todavía nos llegan nuevas presentaciones de modelos de la coreana Hyundai en casi todas partes del mundo. Sin dudas, la globalización del fabricante coreano es una realidad consolidada y hace un buen rato que no es segunda de nadie. Ahora lanzará el modelo Elantra 2011 en varios países de Europa, entre ellos España.

Se trata de un sedán con carrocería de cuatro puertas y 4.53 metros de longitud, por lo tanto es ligeramente mayor que el modelo del mismo nombre que se dejó de vender allí en el año 2008 y que tan grata impresión dejara. Su ancho es de 1.78 metros y su altura alcanza los 1.45 metros, para ubicarse en la línea de fuego de modelos de tanto ”pedigrí“ como el Ford Focus Sedan y el Toyota Corolla Sedan.

Para batirlos el Hyundai Elantra 2011 confía en el nuevo motor Gamma MPI CVVT, de inyección directa de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y 131 CV, similar al que tiene el Hyundai ix35 1.6 GDI (de inyección directa), donde da 135 CV. Esta planta de fuerza podrá ir en combinación con un cambio manual u otro automático con una función para elegir marchas manualmente («Shiftronic»). Este cambio automático está fabricado por Hyundai, algo poco común y que dice de la madurez de criterio alcanzada por la marca coreana. Es una caja pensada para aplicarse a motores de vehículos pequeños y medianos. El nuevo Hyundai Elantra se inserta en el concepto de ”Fluid Sculpture“ en el diseño de Hyundai de sus últimos modelos, todos de gran atractivo y poder visual. Con esta filosofía el Hyundai Elantra 2011 reporta un coeficiente de penetración del aire (un dato que había caído en desuso por algunos años y que ahora varios fabricantes comienzan ofrecer nuevamente) de apenas 0.28, lo cual se refleja en los guarismos de rendimiento homologados por Hyundai. Así, el consumo medio homologado es 6.4 l/100 km con cambio manual y de 7.0 l/100 km si lleva el automático.

Entre otros elementos de equipamiento, el Elantra 2011 podrá tener luces de acompañamiento, asientos traseros con calefacción, sensores de ayuda delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento que dan señales acústicas, control de estabilidad y seis airbags. Además, este modelo incluirá el plan Triple 5 años confianza, que consiste en 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de «control preventivo» y 5 años de asistencia en carretera.

Créditos
Jorge Esténger Wong