Hyundai invierte 330 millones de euros en Rusia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, ha iniciado la construcción de una nueva planta en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde invertirá 300 millones de euros para producir una 100 000 unidades anuales. ”Nuestra sexta factoría fuera de Corea del Sur, jugará un papel estratégico en la expansión de Hyundai en los países de Europa del Este“, explicó el vicepresidente de Calidad de la compañía, Byung-kee Suh.

Con tales fines, se prevé que la factoría inicie sus actividades en diciembre de 2010 y que las ventas de sus primeras unidades se realicen en enero de 2011, año en el que también alcanzará su máxima capacidad de fabricación.

La planta producirá modelos compactos y de tamaño medio para su comercialización en el mercado local, aunque Hyundai indicó que podría ensamblar otros vehículos, en función del mercado.

La nueva planta rusa de la firma asiática está situada en una zona de dos millones de metros cuadrados y los edificios construidos tendrán una superficie de 83 000 metros cuadrados. La firma resaltó que trabajará junto con los proveedores locales para asegurar el suministro de componentes de calidad y para darles la oportunidad de expandir su negocio.

La multinacional surcoreana prevé que la planta cuente con una plantilla de 1 700 trabajadores en las líneas de montaje, además de otros 2 200 puestos de trabajo indirectos. En 2007, la compañía vendió 147 853 coches en Rusia.

Créditos
Ariel B. Coya