Hyundai Ionic, Potencia alternativa

Creado: Sáb, 20/08/2016 - 19:02
Créditos
Jorge Esténger Wong
Hyundai Ionic, Potencia alternativa

La coreana Hyundai sigue diversificando su cartera de productos y ahora incorpora el Ionic, toda una gama de vehículos alternativos que estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre.

Configuración de cinco puertas y hasta 4.47 m de longitud total, tendrá la nueva gama Ionic compuesta por tres versiones de vehículos con tecnología punta: IONIQ Híbrido, IONIQ Eléctrico e IONIQ plug-in. Según Hyundai, los turismos comparten la mayoría de piezas del habitáculo, que está fabricado con materiales de buena calidad, tienen alta calidad de marcha -todavía mejor en el eléctrico- y una buena capacidad de respuesta. Exteriormente se distinguen por los paragolpes, la parrilla y las llantas.

Para lograr un peso lo más bajo posible, Hyundai ha utilizado acero de alta resistencia y aluminio en la fabricación de la estructura y la carrocería. Están fabricados en aluminio el capó, el portón del maletero y algunas piezas de la suspensión. La suspensión posterior es de tipo paralelogramo deformable en el IONIQ Eléctrico y de tipo multibrazo en el Híbrido. En ambas versiones la batería va situada bajo la banqueta de los asientos posteriores, una posición que favorece mantener el centro de gravedad en una posición baja.

El cuadro de instrumentos del IONIQ está compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas, con resolución de 1280 x 720 píxeles. La información visualizada difiere según la versión y del modo de conducción seleccionado. El sistema multimedia es compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google. En el habitáculo de ambos IONIQ abundan los plásticos de tacto blando combinados con otros de tacto duro, pero de ajuste y apariencia buenas.

Hay tres niveles de equipamiento: Klass, Tecno y Style. Algunos de los elementos de equipamiento que podrá tener el IONIQ son el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, la de tráfico cruzado al circular marcha atrás o un detector de objetos en el ángulo muerto. También puede tener una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles que cumplan con el estándar de conexión Qi.

Hyundai ofrece una garantía de ocho años o 200 000 km, lo que llegue antes, para las baterías. La recarga y el climatizador se pueden programar para aprovechar los horarios de tarifa eléctrica reducida desde la pantalla multimedia.

Créditos
Jorge Esténger Wong