Imponente y soberbio: Mulsanne Convertible Concept

Creado: Dom, 16/09/2012 - 16:22
Créditos
Jorge Esténger Wong
Imponente y soberbio: Mulsanne Convertible Concept

El Grupo Volkswagen anda por todos lados, su carpeta de productos es tan amplia y diversa que produce novedades constantemente. Ahora nos ocupa la llegada de un nuevo prototipo, en el segmento de alta gama, casi podríamos decir exclusivo. Se trata del Bentley Mulsanne convertible concept, una belleza de imagen formidable que, de convertirse en realidad, colmará los sueños del más exigente.

Como sabemos, el Bentley Mulsanne es, como cualquier producto de Rolls-Royce, un innegable referente del lujo y del máximo quehacer británico en materia automovilística. Ahora, todo parece indicar, que el fabricante con sede Crewe y propiedad del Grupo Volkswagen, podría estar trabajando en una versión convertible o descapotable de su fastuosa limousine. Lo curioso sería que su competencia directa sería el Rolls-Royce Drophead Coupé, un modelo del mismo grupo, aunque el coche de Bentley debe quedar en una cifra inferior. Por lo que podemos adelantar el Mulsanne Convertible ofrecerá 4 plazas –con la controversial configuración 2+2– siendo las traseras más pequeñas que las delanteras, aunque en principio aptas para adultos.

El interior está inspirado en el sector náutico, con acabados, claro está, sumamente artesanales y, no lo duden, con lujo absoluto. Por supuesto, la clásica capota de lona será retráctil de forma motorizada, y será posible su accionamiento en plena marcha hasta cierta velocidad, muy práctico para cubrir el vehículo cuando, por ejemplo rodando suavemente en ciudad (este será un auto para disfrutar paseando despacio, como dejándonos ver) el sol nos comienza a molestar o llovizna de pronto.

Para movilizar todo ese carrazo debe estar disponible el mismo V8 de 513 CV del Bentley Mulsanne Limousine, aunque no olvidemos que Volkswagen se puede dar lujo de disponer del  W12 y construir una verdadera excentricidad rodante. Por su parte, Wolfgang Dürheimer, máximo responsable de Bentley, ha declarado  que: ”nuestro Mulsanne es la base perfecta para desarrollar el descapotable más elegante del mundo. Esta variante ampliará el atractivo de la gama y contribuirá a potenciar la imagen de la marca en nuevos mercados“.

Créditos
Jorge Esténger Wong