Inició la temporada 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

El inicio de temporada 2009 ha traído algunas novedades, la principal es que se corrió un lunes por la noche. Así, Qatar tiene el privilegio de pasar a la historia como el primer país donde se celebró un GP de noche (2008) y el primero que se disputa un lunes (2009). Bridgestone se estrenó como proveedor único y Dovizioso se inicio como piloto oficial de Honda. Por lo demás, Stoner (Ducati) sigue siendo el rey de Losail; mientras Yamaha, demostró que es la mejor moto del Mundial, colocando a tres de sus cuatro pilotos del segundo al cuarto puesto.

La carrera no se celebró el domingo por la lluvia, que dejó la pista qatarí bajo agua, sin opciones para realizar la carrera. Así, y con la aprobación de la mayoría del los equipos se corrió el lunes por la noche. De los neumáticos, lo que esperaba, ninguno de los de los pilotos de atrás pudo situarse entre los punteros y los de primera fila se perdieron, como siempre, dejando a la saga y bien lejos al resto del pelotón. Nada que los neumáticos únicos jamás emparejarán la pelea.

El podio en Losail lo completaron Rossi y Lorenzo, dos jinetes con excelentes monturas y sobradas aspiraciones en la iniciada temporada. Valentino pretende revalidar el título, mientras que el mallorquín desea mejorar su cuarto puesto al final de temporada. Suzuki demostró su clase y posición actual, pero el veterano Capirossi no puede mantener el ritmo de los talentosos jóvenes, quienes también montan veloces motos, ojalá la marca japonesa encuentre un jinete de primera fila.

Dovizioso merece un punto y aparte, el sagaz piloto italiano manifestó sus cualidades, luchando de tú por tú con pilotos que conducían mejores motos, no por gusto es la primera Honda clasificada. Cuando Pedrosa se ponga bien del todo, tendrá que vérselas muy serio con su compañero de equipo. Sin embargo, el barcelonés logró sumar algunos puntos que pudieran ser muy útiles al final de temporada. Pero Honda debe mejorar su rendimiento, si es que quiere ser protagonista este curso.

Ahora Stoner es líder en la carrera de pilotos y Yamaha en la de constructores. Algo, que a mi modo de ver las cosa pudiera cambiar con el empuje de Valentino. En cuanto a las motos, no creo que exista en la parrilla una más completa que Yamaha. Veremos qué pasa en lo adelante.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / 25
2-Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 20
3-Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 16
4-Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 13
5-Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 11
6-Alex De Angelis / Honda Gresini / 10
7-Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / 9
8-Mika Kallio / Pramac Ducati / 8
9-Toni Elias / Honda Gresini / 7
10-Randy De Puniet / LCR Honda / 6

Créditos
Willy Hierro Caveda