Kimi Raikkonen inscribe su nombre en la lista de Campeones

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

La pasada semana fue el fin de la agónica espera donde se debatió, por la FIA, quien sería el Campeón de la finalizada temporada. Un curso matizado por increíbles acciones dentro y fuera de la pista, y donde la escudería McLaren Mercedes ha sido el personaje negativo de la novela. Ferrari funcionó como un equipo y ahí está el resultado: campeones de constructores y de pilotos, dos títulos que los de Woking no supieron conquistar.

Kimi Raikkonen es un auténtico Campeón, fue el driver más ganador de la temporada 2007 con seis, dos más que las conseguidas por los pilotos de McLaren. El finlandés tuvo un impresionante fin de campeonato, ganando las dos últimas carreras (China y Brasil). Kimi llegó al gigante sudamericano con mínimas posibilidades de coronarse, pero su talento y frialdad lo llevaron al triunfo.

Hamilton y Dennis se declararon enemigos de Alonso, la carta de triunfo desechada por McLaren, y se lanzaron al sprint final con el novato inglés, quien a la hora de los mameyes no supo qué hacer con el volante. Gracias a Dios el campeonato se decidió en la pista.

Créditos
Willy Hierro Caveda